5 champús naturales para frenar la caída del cabello

0
584
5 champús naturales para frenar la caída del cabello

Aunque muchos creen que solo los hombres se preocupan por la caída de su cabello, lo cierto es que es un tema que a las mujeres también les preocupa bastante. Son muchas las causas que pueden explicar la caída del cabello, aunque algunos son unos mitos, y muchos tratamientos “milagrosos” de los que te habrán hablado. Sin embargo, si quieres realmente evitar la caída del cabello, estos son los champús naturales que deberías usar.

Los cinco champús naturales para combatir la caída del cabello

Si sales a la calle a buscar un champú para el cabello que te ayude a combatir la caída, ¿cuál es el que deberías buscar?

Champú de cebolla: Sin lugar a dudas, el número uno para combatir la caída del cabello es el famosísimo champú de cebolla. El champú de cebolla para la caída del cabello viene como mano de santo, ya que aprovecha los mejores beneficios de la cebolla roja y de la quercetina. Fortalece las raíces del cabello para que se mantengan fuertes y sanas, al mismo tiempo que favorece el crecimiento de este, lo mantiene suave y brillante. Por otro lado, también puede ayudar a reducir la caspa o la sensación de pelo graso.

Champú de harina de centeno: No es muy conocido, pero en algunos países es muy utilizado como herramienta para combatir la caída del cabello. Dado que es un champú rico en nutrientes esenciales, este ayuda a frenar la caída del cabello nutriendo las raíces, promoviendo además el crecimiento saludable del mismo. Por otro lado, su contenido en ácidos grasos omega 3 incrementan el brillo y el grosor del cabello.

5 champús naturales para frenar la caída del cabello

Champú de ortiga: Se habla mucho de las propiedades del champú de ortiga para combatir la caída del cabello, y no es para menos. Cuenta con propiedades y nutrientes que ayudan a fortalecer los cabellos débiles para evitar su caída, gracias a la tonificación del mismo. Además, también ayuda a equilibrar y regular el sebo para que no se tenga un cabello con exceso de grasa.

Champú de chile: ¿Champú de chile para combatir la caída del cabello? Pues lo cierto es que si, y de hecho es un champú que uno puede preparar en casa muy fácilmente. Es muy bueno para el cabello gracias a su alto contenido en vitaminas A, lo que fortalece el cabello y evita su caída. Quizás su mayor pega es que se pueda sentir un poco de picor en la cabeza tras usarlo, pero es muy bueno para mantener el cabello sano y fuerte.

Champú de creolina: El champú de creolina no podía quedarse fuera de esta lista. Es un champú de muy buena calidad en la que se aprovecha al máximo las propiedades nutritivas de la creolina. En los niños es muy usado para eliminar piojos, pero para personas adultas ayuda a combatir la caída del cabello, reduce la grasa y ayuda al crecimiento del mismo.

Dejar respuesta