¿Cesada por pedir más vacunas al consejero de sanidad?

0
745

No son pocas las ocasiones en las que una persona se encuentra ante una situación “complicada” por haber intentado hacer lo correcto. Aunque los despido improcedentes se han reducido considerablemente, todavía existen algunos casos que dan mucho de que hablar.

Intentó solicitar vacunas y la despidieron

En el ambulatorio de Parla, en Madrid, no hace mucho una enfermera fue despedida. Sería algo que no importaría mucho, ya que se despide a muchas personas todos los años, pero este caso especialmente está dando mucho de que hablar.

Goretti Pacheco es una sanitaria que fue cesada tras haberse quejado en la red social Twitter por la falta de vacunas en el centro en el que trabajaba. A través de su cuenta Twitter preguntó el pasado 12 de diciembre al consejo de Sanidad, Jesús Sánchez Mantos, la razón de que el centro de vacunaciones se quedase sin vacunas de tosferina para las embarazadas. La respuesta del consejero fue casi inmediata, disculpándose por ello y preguntándole de que centro se trataba. Pronto ella envió su respuesta, sobre que era el Centro de Salud San Blas, situado en la localidad de Parla.

¿Cesada por pedir más vacunas al consejero de sanidad?

¿Terminó ahí el incidente? Para nada, pues la cadena Ser asegura que tras esto la enfermera fue cesada y que el próximo 31 de diciembre tendrá que dejar su puesto. Así lo admitió Pacheco a través de su cuenta Twitter: “Es cierto mi cese, por lo visto mi directiva no puede hacer esto”. Según dicen desde la misma emisora, el consejo de Sanidad sostiene que fue cesada porque “no siguió los cauces reglamentarios para solicitar las dosis de vacunas que necesitaba”.

En su defensa, la enfermera afirma que no encontró respuesta en las instancias inferiores y que no sabía cuando citar a las embarazadas que se debían vacunar en el tercer trimestre de tosferina.  Para defenderse de las graves acusaciones que está recibiendo, Sánchez asegura que la decisión no la ha tomado él ni es su responsabilidad, y que la decisión ha sido de la Directora Gerente de Atención Primaria.

Dejar respuesta