China prohíbe juegos de realidad aumentada

0
204
Fuente imagen: realidadaumentada.info

Una de las grandes apuestas tecnológicas para el año 2017, es la realidad aumentada, pero China no conseguirá llegar tan lejos, al menos en la industria del entretenimiento.

Las autoridades del país asiático, confirmaron que no permitirán que al país entren juegos como Pokémon Go, los cuales usan tecnología para “integrar” en la vida real fotografías creadas por ordenadores.

La aplicación para móviles utiliza los datos del Google Maps y del GPS, para avisar a los que lo juegan donde están ubicados los monstruos que deben capturar sobre las imágenes de la vida real. Su éxito fue gigante, pero causó polémica en algunas partes del mundo, incluso hubo problemas con la policía en algunos países.

En Latinoamérica, la policía llegó a formular recomendaciones para evadir los posibles robos y distracciones, pero China prefirió prohibir el juego. Impulsados por el nivel de responsabilidad por la seguridad nacional, los censores de la Administración Estatal de Prensa, Cine, Televisión y Radio, analizaron los riesgos del juego y decidieron que lo mejor era mantenerlo fuera de su nación.

El país generalmente desconfía de los juegos virtuales

Estos riegos incluyen la seguridad personal de los consumidores y el peligro para la seguridad de la información geográfica, según los expertos la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y digitales, responsables de autorizar los juegos para móviles antes de ser lanzados al mercado. En China también es dificultoso tener una cuenta Google, ya que el buscador es inaccesible en el país.

Para poder jugar Pokémon Go, es necesario tener una cuenta Google, así que están empezando a difundirse copias del juego, uno de ellos es City Spirit Go, este permite capturar personajes sin tener que moverse. El país generalmente desconfía de los juegos virtuales, a pesar de esto en los últimos años ha permitido algunos, y en el año 2014 eliminó su prohibición en la venta de Nintendo, un decreto que había durado 14 años.

Dejar respuesta