Cómo hacer un ventilador de colores fácilmente

0
76

A la hora de darle un cambio de look a nuestra casa, siempre podemos encontrar miles de ideas en Internet con las que redecorar una estancia sin necesidad de gastar mucho dinero. Mesas, sillas, paredes, muebles, cortinas, son infinidad las ideas que aparecen cada día en la red y que nos ayudan a lavarle la cara a nuestro hogar de forma económica.

En esta ocasión vamos a mostrarte cómo puedes presumir de un original ventilador de mesa o de techo personalizado con colores. Y es que normalmente, estos aparatos que tanta falta nos hacen en épocas de calor, suelen tener colores neutros y apagados. Lo único que tendremos que hacer será desmontar las aspas y pintarlos con pinturas de colores como te explicamos a continuación.

Desmonta las aspas y píntalo como más te guste

Antes de empezar a pintar el ventilador, primero hay que limpiarlo muy bien para quitarle los restos de polvo que pueda tener. Un multiusos y una bayeta húmeda será suficiente para este paso. Cuando hayas terminado, le pasamos un trapo para secarlo.

Después tienes que desmontar las aspas con un destornillador. Si la pintura original está desconchada, tendrás que lijarlas y poco y darles una capa de imprimación para que la pintura que pongamos se asiente bien. Si las aspas son de madera o plástico, la pintura más adecuada será la de esmalte.

Ha llegado el momento de pintar. Puedes hacerlo como más te guste: a rayas, todo de un color, cada aspa diferente, hacerle dibujos, etc. Sobretodo el pincel debe estar bien escurrido para que no queden gotas. Cuando hayas terminado, solo tendrás que darle una capa selladora para que no se estropee y listo.

Si quieres una idea muy divertida y que les encantará a tus hijos, pinta las aspas como nos enseñan en pinkstripesocks y verás que efecto visual tan bonito:

Fuente: pinkstripeysocks.com
Fuente: pinkstripeysocks.com

Otra idea que también queda muy bonita, es pintarla a rayas tal como nos sugieren en milideas.net:

Fuente: milideas.net

Después solo tendrás que volver a montar las aspas y disfrutar de un ventilador original por muy poco dinero.

Dejar respuesta