Confirmadas las oposiciones para Correos en 2017

0
238

Terminado el año 2016, falta aún que desde Correos nos confirmen cuándo se realizará la convocatoria para poder presentarse a las oposiciones de uno de los 2.345 puestos de trabajo para personal laboral fijo para el presente año 2017.

Se conocen las bases y el temario

Según informaron desde la misma web de Correos, los puestos de trabajo pertenecen al Grupo Profesional IV, Personal Operativo. La convocatoria de las oposiciones está prevista que se realice a través de convocatorias provinciales, las cuáles se desarrollarán a la vez en los diferentes ámbitos territoriales.

El proceso de selección contará con dos fases; la primera fase será en la que se publiquen las bases referidas a los requisitos de los aspirantes a los puestos, indicando el proceso de selección, el programa con el que se realizarán las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico que tendrás que pasar los aspirantes y todos los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

En cuánto a la segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, indicando las características y modalidades de contratación.

Las bases generales, además de las que se desarrollarán para la convocatoria, se publicarán en la web de Correos, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de zona y del Centro directivo, además de aquellos lugares en los que se vaya a realizar la convocatoria o en otras webs de cursos que también hacen seguimiento de estas convocatorias de empleo. Actualmente se puede también consultar la convocatoria de empleo y el temario de las oposiciones.

Aquellos que deseen más información pueden solicitarlo en las oficinas centrales de Correos, informarse a través del BOE o preguntar en sus oficinas de empleo en la que estén inscritos. También se puede consultar información a través de la web de UGT y de CCOO. Además, desde los mismos sindicatos explican que de haber un cambio en los temarios, o alguna novedad al respecto, será notificado inmediatamente a través de sus portales web.

Dejar respuesta