Ecopilas renueva con el equipo de ciclismo extremeño

0
171

Residuos orgánicos, papel, cartón, plástico… todo se puede reciclar, hasta las pilas. En muchas ciudades se han comenzado a aprovechar las pilas, por parte de las empresas de reciclaje de mayor prestigio para muchos proyectos. Esto ha sido posible no solo a la incorporación de grandes contenedores de recogida de pilas, sino además a diversos eventos realizados por todo el país.

Una forma original de recoger uno de los residuos que menos se reciclan

Durante una competición de ciclismo, el equipo Extremadura-Ecopilas, equipo profesional de montaña de Extremadura, promovió la recogida y reciclaje de ni más ni menos que 360 kilos de pilas usadas a través de diferentes acciones que han logrado sensibilizar a los extremeños a través de la temporada pasada.

Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas en España, patrocinó al equipo extremeño por primera vez en el año 2016, colaboración que han renovado por segunda temporada con el objetivo de seguir difundiendo prácticas a favor de la protección del medio ambiente entre los aficionados al ciclismo.

Pero, ¿qué es lo que hicieron para poder conseguir recaudar tantas pilas? Pues durante la temporada de 2016 instalaron recopiladores de pilas en los trayectos de la vuelta ciclista como la Marcha BTT Monfragüe Reserva de la Biosfera y la Titán Villuercas, que se celebraron en Casatejada y Logrosán, en la provincia de Cáceres.

O2 turismo y Medio Ambiente, MTB Bikers y Titán Xtrem Tour participaron también en esta campaña en la que se consiguieron recoger 70 kilos de pilas durante el primer día de una de las competiciones.

El equipo ha contribuido, además, a la ampliación de la red de puntos de recogida en la región instalando más contenedores en los establecimientos comerciales de GR-100, que también son patrocinadores del equipo.

Además, el Extremadura-Ecopilas ha contribuido a la ampliación de la red de puntos de recogida de la fundación en la región, mediante la instalación de contenedores en los establecimientos comerciales de GR-100 Sports, también patrocinador del equipo.

Dejar respuesta