El Palacio de la Prensa de Madrid se convertirá en un espacio multicultural

0
23

Existen pocos edificios que tengan la historia del Palacio de la Prensa de Madrid. Situado en la Gran Vía, a través de sus instalaciones han pasado personajes tan ilustres como el escritor Ernest Hemingway, ha tenido en su interior cistes, discotecas, despachos e incluso ha sido la sede del Partido Socialista de Madrid durante cinco años.

¿Qué va a ser de este edificio ahora?

No obstante, en los últimos años parece que nadie sabía muy bien que hacer con las instalaciones de tan ilustre y emblemático edificio con más de un siglo de historia. Sin embargo, los fundadores de los cines Callao City Lights parecen tener la solución. Súper 8 es el nombre del proyecto que han presentado para que las instalaciones bajo el edificio ofrezcan diferentes tipos de espectáculo.

¿En qué consiste exactamente este proyecto? Pues se podría definir como una “oferta de 360º”. Con esta oferta, los asistentes podrán ir a ver una película para luego acudir a una fiesta temática por el mismo precio de la entrada. Así, Álvaro Martín, responsable de contenidos del proyecto, habla sobre como estaría organizado el horario de los locales; los jueves ofrecerían actuaciones musicales, los viernes sesión de cine, los sábados monólogos y los domingos espectáculos de flamenco.

En materia de cine, Súper 8 quiere ser un referente en Gran Vía en cine español y versiones originales. “Queremos respetar el carácter de prensa de este edificio y que la propia Asociación de Críticos de Cine programe en una de nuestras salas”, añade Martín. Para este fin, las tres salas de proyecciones han sido remodeladas y cuentan con nuevos sistemas de iluminación y sonido de alta definición.

¿Qué mejor forma puede haber de pasar un fin de semana que ir a ver una película y luego divertirse en una discoteca en el mismo edificio? Quién sabe, puede que muy pronto alguna de sus salas acabe en la lista de Isaac y se acabe corriendo la voz por todo el país.

Dejar respuesta