Fallece Henry Heimlich a los 96 años

0
369

El nombre de Henry Heimlich puede que no suene a muchos, pero si se habla de la “maniobra Heimlich” seguro que a más de uno le viene a la cabeza una de las técnicas más famosas para salvar vidas que ha sido inventada por la humanidad. Este hombre, que fue el creador de esta técnica, ha fallecido a los 96 años de edad.

Se va uno de los mayores salvadores de la historia

Según informaron fuentes familiares, el médico estadounidense ha fallecido en su casa debido a complicaciones derivadas de un ataque cardíaco que padeció el pasado lunes. Miles de vidas anónimas se han salvado gracias a la maniobra Hemlich, pero también se ha usado en personas conocidas en el mundo como Ronald Reagan, Elizabeth Taylor, Goldie Hawn, Jack Lemmon o Nicole Kidman.

Durante su carrera, el médico publicó más de 100 trabajos que le hicieron acreedor en 1993 de su incorporación al Hall of Fame de la Sanidad y Seguridad Personal. El pasado mes de mayo el médico utilizo fu famosa maniobra, que también es conocida como compresión abdominal, para salvar a una mujer en una residencia de ancianos. A su edad, el médico fue capaz de ejercer la fuerza suficiente sobre Patty Ris, la víctima de 87 años de edad, para que pudiera expulsar un tozo de hamburguesa que la estaba asfixiando.

Fallece Henry Heimlich a los 96 años

“Por lo general es algo que hacemos la gente de la plantilla”, explicó Perry Gaines, cocinero de la residencia donde tuvo lugar el hecho, y quien asistió en directo a la maniobra. “Pero… es que era el doctor Heimlich” fue todo lo que pudo decir al ver al famoso médico realizar esta famosa maniobra en directo. Así pues, deja el mundo una de las personas que más vidas ha salvado, no solo en persona sino también guiando a otros a que puedan evitar que muchas personas se asfixien al haberse atragantado con un trozo de comida.

Dejar respuesta