Hyperloop UPV, un tren futurista creado por estudiantes Valencianos gana la Desing Weekend

0
397

Aunque hay trenes que pueden hacer largos recorridos en muy poco tiempo, como el AVE, algunos creen que se podría ir mucho más rápido y hacer los trayectos mucho más cortos y amenos para los viajeros. Y así lo han pensado los creadores de este tren del futuro conocido como Hyperloop UPV.

Un tren que podría conectar Madrid y París en tan solo una hora

Este tren del futuro fue un proyecto que se presentó en la competición internacional de ideas para desarrollar el futuro del transporte que fue promovido por Elon Musk, creador de Paypal o Space X.

Se trata de un tren conocido como Hyperloop, cuyo diseño se basa en un diseño disruptivo sin railes que permite rebajar el coste de las infraestructuras, junto con un sistema de levitación robusto, que además es eficiente energéticamente y mejora el confort de los pasajeros.

El equipo inicial de esta iniciativa estaba compuesto por cinco estudiante de la UPV, y fue seleccionado entre más de 300 universidades de todo el mundo para participar en la Design Weekend organizada por SpaceX en la Universidad de Textas donde se presentó la propuesta.

Hyperloop UPV, un tren futurista creado por estudiantes Valencianos gana la Desing Weekend

160 universidades presentaron sus proyectos, pero fue este proyecto de un equipo español el que resultó ganador con dos premios “Al Mejor Diseño” y “Al Mejor Subsistema de Propulsión”. En enero los responsables del proyecto volverán a la POD Competition Weekind I de California, para realizar una demostración de su sistema de levitación.

Ahora el equipo cuenta con más de 30 colaboradores de diferentes países, además que han tenido que conseguir el apoyo de diferentes empresas e instituciones nacional. Su objetivo es que durante la POD puedan demostrar como este sistema puede hacer levitar al tren. Para el 2017, con la POD Competition II, presentarán un prototipo completo del tren que circulara levitando en un tubo vacío y cruzará una pista de 1,5 kilómetros que han construido.

Dejar respuesta