La grúa ferroviaria de Camporrobles se queda en el municipio

0
164

Toda la tecnología ha evolucionado de un modo increíble. Ganchos grúa que se pueden controlar por control remoto o sin necesidad de un operario, impresoras que pueden construir una casa o incluso robots limpiadores que pueden dejar la casa limpia y volver a su punto de carga sin que su dueño haga nada. Pero hay a quien le gusta echar la vista atrás para ver como eran las cosas antes, y mantenerlas así.

Se quedará dónde está

En Camporrobles hay una vieja grúa ferroviaria que iba a ser trasladada al Museo del Ferrocarril de Cataluña, para que fuera expuesta con el resto de objetos del museo y pudiera ser disfrutada por todos. No obstante, a pesar de que la orden ya estaba a punto de ejecutarse, al final parece ser que seguirá en el mismo lugar en el que se encuentra.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), así lo han acordado tras ver la movilización realizada por el Ayuntamiento del municipio junto con todos los ciudadanos, además de que han contado con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat y del área de Cultura de la diputación de Valencia.

El interés demostrado por el Ayuntamiento, por el valor sentimental y patrimonial que para ellos tiene la infraestructura nos ha llevado a esta decisión. Damos marcha atrás y polémica zanjada” ha comunicado un portavoz de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Ante esta noticia, el alcalde de Camporrobles, Gabriel Mata, se mostró feliz por el desenlace que no esperaba que tomase este rumbo ni es sus mejores previsiones. Ha dado gracia a la Dirección General de Patrimonio y la Diputación de Valencia por su apoyo, pero especial por el apoyo que ha recibido por los vecinos de la localidad para evitar que se llevasen uno de sus mayores tesoros.

Dejar respuesta