La lúcuma va camino de ser el próximo superalimento

0
85

¿Alguna vez has oído hablar de los superalimentos? Son aquellos que poseen tantos nutrientes que no es que sean muy buenos para el organismo, sino que además ayudan a otros factores de la salud. Hay ya un gran grupo constituido de este tipo de alimentos al que muy pronto se le sumará uno más: la lúcuma.

Es posible que sea uno de los más potentes

Esto se ha dado a conocer por un estudio Mintel, una empresa de investigación de mercado, que ha destacado las diversas aplicaciones que podría tener la lúcuma en la industria de los alimentos. En particular señalan sus grandes cualidades para comercios como heladerías, chocolaterías y snacks. Su pronóstico asegura que cada vez será más popular entre los diferentes segmentos de la industria de la hostelería.

En los últimos años se ha podido observar varios lanzamientos de diferentes productos que tienen la lúcuma entre sus ingredientes, especialmente en el continente Europeo. Según este estudio, entre julio de 2015 el 63% de los nuevos lanzamientos tienen esta alimento y han sido producidos en Europa si se comparan con los de hace un par de años. ¿Un ejemplo de estos lanzamientos? Son los productos de chocolate con lúcuma como el Doisy & Dam o The Raw Chocolate Co Organic Vanoffe que fue lanzado en Noruega durante el 2014. El 38% del total de lanzamientos de nuevos productos con lúcuma durante ese periodo correspondieron a chocolates.

¿Es tan extraordinaria esta cifra? Lo cierto es que no, puesto que entre las propiedades de la lúcuma se encuentran sus increíbles niveles antioxidantes que ayudan a cuidar de las células del organismo, el alto contenido en fibra para cuidar del aparato digestivo y las vitaminas y minerales que le han hecho ganarse su calificación de superalimento. Entre sus múltiples beneficios se encuentra su gran capacidad para estabilizar la glucosa en la sangre, además de ayudar a curar heridas, fortalecer el sistema inmunológico o retrasar el envejecimiento de la piel.

Aparte de sus grandes beneficios para la salud, uno de los atributos que la hacen más atractiva para los cocineros en su gran potencial como endulzante. Tiene un bajo índice glucémico a pesar de ser tan dulce, lo que la hace apta para productos diabéticos y contiene menos calorías que endulzantes como el azúcar, del que es un gran sustitutivo. Además, es apto para personas celiacas, puesto que no contiene gluten. En estado maduro resulta fácil de molerla y transportar para su posterior almacenamiento, por lo que también se puede emplear como saborizante para preparar todo tipo de postres.

Dejar respuesta