La piscina Nacho Gil celebra su 10º aniversario con una exhibición de natación sincronizada

0
80

A muchos les gusta practicar en sus piscinas cubiertas, ya que gracias a la cobertura pueden disfrutarla durante todo el año. Y tras tanto entrenamiento, llega el momento de demostrar su talento al resto del mundo. Así es como lo han hecho en la piscina cubierta Nacho Gil, la cuál celebró el 10º aniversario de la misma con una exhibición de natación sincronizado.

Un aniversario acompañado de un gran espectáculo

Son muchos los que sueño es tener una piscina cubierta en sus casas, pero un sueño tan efímero de momento solo puede cubrirse yendo a una piscina pública o privada. Nacho Gil es una de las piscinas municipales más queridas del municipio y este año cumplió su décimo aniversario para el cuál decidieron realizar una exhibición de natación sincronizada.

Dicha exhibición estuvo a cargo del Club Deportivo Stadio de Alicante, en el que centenares de personas que asistieron al evento se quedaron maravillados ante los movimientos de las nadadoras. El año pasado esta piscina fue rebautizada como Nacho Gil en horno al nadador eldense.

Durante 30 minutos, diferentes equipos del club se lanzaron al agua para deleitar a todos los asistentes con una fantástica actuación, en la que se movieron con soltura y realizaron diferentes ejercicios. Nacho Gil, invitado de honor, estuvo en la demostración y aplaudió el talento de estas jóvenes nadadoras alicantes. En sus diez años de historia la piscina se ha convertido en un referente en la comarca, y cada año crece el número de personas que van a la piscina.

Durante la última década han acudido a la piscina un total de 34.100 personas. Durante el año pasado 487 personas hicieron algún curso en la instalación, la cuál contó con 632 abonados y con 285 entradas puntuales. Rubén Alfaro, alcalde de Elda, aseguró que estaba muy satisfecho por la instalación pública y la gran acogida que tiene por parte de los ciudadanos.

Dejar respuesta