Las lluvias siguen durante todo el fin de semana

0
206

El último fin de semana del macropuente de diciembre acompañó a los conductores con lluvias en algunos puntos de España, mientras que en otros había una densa niebla que obligó a activar la alerta amarilla en algunas localidades. Pero en este caso, la mayor preocupación es por las continuas lluvias que se llevan sufriendo desde el viernes en algunos puntos de España.

Continuará de momento hasta el martes

Durante todo el fin de semana las lluvias continuarán, especialmente en el área mediterránea, en la que la lluvia ya lleva acumulando 30 litros por metro cuadrados a la hora. Alicante, Valencia, Murcia, Almería y Granada son las provincias más castigadas y activarán la alerta naranja (riesgo importante).

En alerta amarilla (riesgo) se encuentran las provincias de Jaén, Málaga, Albacete, Ceuta, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Por su parte, en las Islas Canarias están preocupados por los fuertes oleajes que pueden sufrir.

Las lluvias siguen durante todo el fin de semana

El cielo estará nuboso y cubierto en el tercio sureste peninsular, especialmente en Baleares y en el norte de las Islas Canarias. Chubascos débiles aparecerán en zonas de la mitad sudeste peninsular y en el resto de Canarias. Nieblas estarán presentes en el tercio norte, mientras que el resto de la Península mostrará cielos pocos nubosos o con algún intervalo, y es posible que aparezcan en la zona del tercio norte peninsular alguna niebla, pero poco densa.

Debido a las constantes lluvias las temperaturas sufrirán un descenso importante, especialmente en la mitad norte peninsular, donde además habrán heladas en el interior. La cota de nieve se situará entre los 1.100 – 1.300 metros en la zona sur, mientras que en sistema Penibético se situará entre los 1.300-1.500 metros.  El viento también será protagonista durante todo el fin de semana, especialmente en la parte noreste de la Península y en las Islas Baleares. Para el martes se espera que la situación se estabilice.

Dejar respuesta