Los niños youtubers, todo un negocio

0
1356

Youtube, que comenzó como una mera plataforma de entretenimiento, se ha convertido en todo un negocio para las grandes empresas como Actimel para llegar mejor a su audiencia, y, especialmente, para todos aquellos que quieren ganarse la vida a través de unos vídeos. De podría decir que es el mayor fenómeno digital de comienzos de siglo.

Los niños youtubers son todo un negocio

Dentro de este grupo que desea ser un gran youtuber se encuentran los niños menores de edad, los cuáles intentan apuntarse a esta moda para conseguir algo de dinero. Muchos han cometido muchos traspiés que no han sentado para nada bien a los padres, mientras que otros han tenido bastante éxito. En el caso de Martina que, con el consentimiento de sus padres, abrió el canal “La diversión de Martina” hace dos años y ya cuenta con más de 700.000 suscriptores.

Dentro de la amplia variedad de youtubers que hay, los hay que se ganan la vida jugando a videojuegos mientras comentan las partidas o hacen videoguías, otros dan consejos de moda o de estilos de vida, algunos hablan sobre los nuevos juguetes que salen a la venta, otros venden su música a través de la red… No importa lo que sea, todo vale a la hora de intentar triunfar en la plataforma.

Lo único que hace falta es tener un buen equipo para grabar los vídeos y contar con el permiso de los padres. Es más, muchos padres tienen como aliado a las agencias de youtubers, que ayudan a controlar el éxito de los niños. No obstante, a pesar de ser un modo de negocio en crecimiento, son muchos a los que les preocupa el descontrol que hay en la plataforma para con los más pequeños. Según algunos estudios, estas actividades mejora las competencias digitales de los niños, y además les ayuda a relacionarse con otros niños con intereses comunes.

Dejar respuesta