Las películas de 2016 que no te puedes perder del total de galardonadas

0
316
Equipo de Moonlight durante la recogida del Oscar a Mejor película. Fuente: The Oscars.

Terminamos el mes de febrero igual que lo empezamos, con una lista interminable de películas pendientes para ver. Los forofos del cine suelen esperar a la gala de los Oscars para descubrir qué películas se llevan el reconocimiento del público y de la industria pero puede ser que, en ocasiones, los resultados no disipen sus dudas y que éstos continúen sin saber cómo elegir las mejores películas de 2016.

Si viste la edición número 31 de los premios Goya y has hecho lo propio con la edición número 89 de los premios Oscars pero, aún así, no sabes cuáles de las galardonadas son de visualización obligatoria, vamos a ayudarte.

Empezamos por los premios Goya. Un monstruo viene a Verme, de J.A. Bayona, partía como favorita pero finalmente Tarde para la Ira, la ópera prima de Raúl Arévalo como director, fue la que se marchó con el Goya a Mejor película. Tanto la una como la otra son dos largometrajes obligatorios; la primera, con nueve Goyas, por cómo cierra el círculo de Bayona sobre las relaciones maternofiliales, y la segunda, con cuatro, por los sorprendentes giros de guión a los que nos somete Arévalo.

Otra de las imprescindibles del cine español de 2016 es La Próxima Piel, película que hizo que Emma Suárez ganara dos estatuillas en una sola noche, Mejor actriz de reparto por ésta película, y Mejor actriz protagonista por Julieta, la última de Pedro Almodovar.

Por último, no te puedes perder El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, otra de las mejores películas de 2016, ganadora del Mejor guión adaptado que, basándose en hechos reales, narra la historia de un ex agente secreto del gobierno español arruinado.

En cuanto a los Oscars, Moonlight. La película de Barry Jenkins se alzó con el Oscar a Mejor película cuando el equipo de La La Land ya celebraba sobre el escenario su victoria, debido a una confusión en la lectura de los sobres.

El film de Jenkins, ganador de tres Oscars, nos cuenta el drama de un joven afroamericano que tiene que convivir con las drogas, el acoso escolar o la presión racial entre otros muchos problemas mientras que, el largometraje de Chazelle, con seis Oscars, nos muestra como, en la ciudad de las estrellas, se terminan anteponiendo las sombras.

Otra de las que se encuentra entre las mejores películas de 2016 es Manchester by the Sea, la que ha proclamado a Casey Aflleck vencedor del Oscar a Mejor actor protagonista, pese a las acusaciones de acoso que pesan sobre él, un largometraje que muestra cómo la vida te puede cambiar de un momento a otro y cómo sobreponerse al dolor de la pérdida.

Para terminar, animación. Zootrópolis, la última de Disney, y su mensaje: si trabajas duro puedes conseguir todos tus propósitos. Una dosis de optimismo en una edición de los Oscar caracterizada por las críticas dirigidas a Donald Trump.

 

Dejar respuesta