¿Puede la tecnología curar las fobias ?

0
265
fobias
Fuente imagen: ideasqueayudan.com

La realidad virtual fue tendencia en el año 2016, ahora podemos ver sus avances en el 2017. No solamente en videojuegos, también en áreas de salud, inclusive para superar miedos y fobias. La empresa Samsung ha tratado de profundizar con su plataforma Launching People. Dentro de la iniciativa, la empresa apostó por el uso de esta tecnología, intentan lograr que las personas pierdan el miedo a las alturas.

Otro temor común en las personas, es hablar en público. Para conocer más de este proyecto, se conversó con el vicepresidente de Samsung, Mario Laffitte en su participación en CES 2017. ¿De qué trata la campaña Launching People?, es una iniciativa dentro de la marca, que involucra una compañía de tecnología, con nuevos productos y nuevos lanzamientos.

El tema principal de la campaña es Be Fearless

Launching people, es un proyecto importante para Samsung, porque permite hablar de tecnología, y al mismo tiempo está cerca de las personas, también puede ayudar a mejorar aspectos de la sociedad. Esto es algo interesante, porque está conectado con el propósito de la marca, que es ver la tecnología como un medio para trasformar la vida de las personas, para hacerlas menos aburridas.

Por esta razón, el tema principal de la campaña es Be Fearless, este se centra en los temores más grandes de las personas, las alturas y hablar en público. Este resultado se obtuvo, gracias a una encuesta que se realizó y a expertos que se entrevistaron.

La campaña ha cambiado con el pasar del tiempo, por ejemplo en el año 2016, el centro fue Mixed talents. Incluyó una jornada de desarrolladores y jóvenes programadores, los resultados fueron excelentes. De esta forma, la campaña cambia de formato y objetivo, aunque con el mismo enfoque: ayudar a las personas por medio de la tecnología.

 

Dejar respuesta