¿Qué es el branded content?

La publicidad es la forma en la que muchos venden sus productos, sin embargo hay diversos tipos de publicidad y algo que nos queda muy claro es que pronto la publicidad como la conocemos hasta el día de hoy, tendrá que desaparecer y no porque sea inservible, si no porque las tendencias cambian y los modos se actualizan, en este caso vamos a hablar de lo qué es el Branded Content, con él te darás cuenta de lo que te estoy hablando.

Qué es el branded content?

El Branded Content es un tipo de publicidad distinta a lo que estamos acostumbrados, la publicidad normal se anuncia 24 horas al día los 7 días de las semana, sin embargo el Branded Content es distinto, es un tipo de publicidad que de inicio no trata de vender nada, simplemente muestra el producto y trata de caer bien al usuario para que posteriormente realice la compra.

Una Técnica del Inbound Marketing

Seguramente ya has escuchado del Inbound Marketing, una estrategia de mercadotecnia que busca no ser intrusiva, sino al contrario, busca que conozcas a la marca y caerte bien, precisamente el Branded Content es una de las estratégicas de este tipo de marketing, pues al principio, cualquier desconocido puede ser atraído, este se convertirá en fan y seguidor de la marca y ese es el objetivo real.

Coca-Cola, Un ejemplo de Branded Content

¿Quieres conocer un ejemplo más visible de lo que es el Branded Content?, seguramente recordarás que hace poco coca-cola lanzó al mercado el refresco de lata con diversos nombres, pues que crees, se trató de una estrategia de Branded Content bastante efectiva, sobretodo porque atrajo personas, llamó la atención, andaba en boca de todos y eso fue solamente el principio.

Cuando la gente encontraba una lata con su nombre, la subía a las redes sociales, la colocaba en su perfil de Facebook, twitter, instagram y todas las redes sociales que pudiera, anunciando no sólo que había encontrado su nombre, en una lata del refresco que ama y que siempre consume.

Conclusiones

El Branded Content, es una estrategia de publicidad que busca quedarse en la cabeza del consumidor, posiblemente al principio no se lleve a cabo una conversión como tal, sin embargo todos sabemos que en algún momento la compra se llevará a cabo. Y si la marca consigue que lo ames, entonces siempre te quedarás con él… obviamente eso ellos lo saben.