¿Qué nos ofrecerá el coche del futuro?

0
276

Los que se compran ahora su primer coche no se extrañan para nada que este tenga un GPS, se conecte por Bluetooth a los dispositivos móviles o que se pueda conectarse a Internet porque cuenta con una conexión Wifi. Sin embargo, ¿es posible que la tecnología de los coches vaya más allá en el futuro?

¿Qué nos espera en el futuro?

Todas las películas futuristas que han llevado las productoras de Hollywood al cine nos han enseñado que en el futuro los coches volarán por los cielos o prescindirán de las ruedas para levitar por las carreteras. Incluso algunos se conducirán solos, aunque para ello falta mucho a pesar de que ya se han probado algunos prototipos.

Todo esto está muy lejos de llegar, pero un futuro no tan lejano, ¿qué es lo que nos podemos esperar del futuro de los vehículos? ¿Qué nos encontraremos al acudir a un concesionario de coches? Estamos ya muy acostumbrados a los asistentes de conducción, que a pesar de ser una gran novedad, ya se encuentran en casi todos los vehículos. En el futuro estos pueden ser aún más modernos, como que una pequeña IA tenga el control completo del vehículo para llevarnos a nuestro destino, mueva el volante en el caso de que nos acerquemos demasiado a otro vehículo o que pueda saber en que estado se encuentra el conductor con tan solo poner sus manos en el volante.

Pero, sobre todo, lo que más se aplicará será el uso de App para conocer el estado del vehículo. Por ejemplo, hay apps que permiten conocer cuál es el estado del vehículo, que informa al conductor del nivel del combustible, el estado del aceite, la presión de los neumáticos… pero también programar la calefacción o el aire acondicionado al estar en el coche. Otras se usan para que el conductor lo tenga más fácil a la hora de conducir, como las pruebas para conducir con remolque, para lo que se usa la realidad aumentada para aprender a conducir con el remolque.

Toda esta tecnología está implantándose poco a poco en los vehículos, y hará que el conducir un coche con Internet sea muy poco emocionante comparado con poder controlar el coche por completo con una aplicación móvil.

Dejar respuesta