Se acerca el día de Internet

0
836

No queda mucho para que comience la Semana de Internet. ¿Y qué es esto? Es la semana en la que se homenajea a ese gran gigante que ha cambiado por completo la vida del ser humano. El 17 de mayo es el día escogido por la ONU como el “Día de Internet”, y por ello, las grandes empresas han decidido lanzar unas grandes ofertas e importantes campañas publicitarias.

El mejor día del año para las empresas

Es cierto que el Black Friday, el Cyber Monday o las rebajadas de verano e invierno son las mejores para los negocios. Pero, sin lugar a dudas, nada se compara con lo que ocurre durante esta semana mágica. ¿Por qué las ventas durante esta semana son mayores? Pues porque los compradores prefieren la compra por Internet a la compra física.

Ya se pueden ver en las calles de las ciudades más grandes vinilos con información de sus ofertas. Por ejemplo está la gran multinacional El Corte Inglés que ya cuenta con muchas iniciativas para animar a los usuarios a comprar con descuentos de hasta un 70% en muchos de sus productos. Una estrategia que han seguido otras multinacionales como Toys´R´Us, FNAC o Mediamarkt. Pero, aunque ya han puesto en marcha estás campañas, los expertos aseguran que el momento culmen de la semana será el 17 de mayo, el día de Internet.

El año pasado, las empresas durante esta semana incrementaron sus ventas en un 40%, lo que supone el doble de la tendencia del sector. Una oportunidad de oro que las empresas o webs como donbasculas.com aprovechan antes de la llegada de las rebajas de verano para vender, especialmente, productos de ocio y productos electrónicos. España se ha recuperado mucho económicamente el último año, así que, ¿es posible que se cumplan las previsiones de aumentar el consumo en un 60% superando las cifras con respecto al año anterior?

Dejar respuesta