Se ponen en marcha en Provenza los primeros drones carteros

0
95

Está claro que con las fiestas muchos desearían poder regalar un dron como un perfecto regalo de Navidad. No obstante, las grandes empresas tienen diferentes puntos de mira al frente con respecto a estos pequeños aparatos.

Repartirán el correo en la zona de Provenza

Francia ha dado un gran salto evolutivo al dejar que en la zona de Provenza se comience a repartir los paquetes por parte de DPD, unas de las empresas de paquetes más importantes de Europa, usando estos pequeños aparatos gracias a la autorización del Directorio General de Aviación Civil.

El servicio en realidad no es muy diferente al que ofrece Amazon Prime Air, y la empresa DPD no es la primera que utiliza este servicio de mensajería, la novedad es que las rutas serán fijas, de hasta 15 kilómetros, y con una frecuencia pautada.

Se ponen en marcha en Provenza los primeros drones carteros

Los paquetes que estos drones transportarán no podrán superar los tres kilos, y los drones no van a poder superar los 30 kilómetros por hora, según han establecido en las condiciones para que la empresa de entrega pueda usar estos aparatos en la zona de vuelo francesa. También, estos drones tendrán que contar con un sistema de navegación para enviar datos a una distancia de 50 kilómetros, para indicar su trayecto y su posicionamiento. Por otro lado, tendrán que transmitir en vivo su trayecto a través de una cámara y un GPS, contando, además, con un paracaídas de emergencia.

De momento este servicio solo estaría disponible, al principio, para clientes comerciales que cuenten con un lugar especial donde los drones puedan ser cargados para que posteriormente puedan regresar a las oficinas de la DPD. Entre las diversas razones por las que en Provenza se ha permitido este tipo de práctica, se encuentra el hecho de que es una localidad con accesos muy complicados, y los drones podrán acelerar el proceso de entregas por correo.

Dejar respuesta