Tecnología para el año 2017

0
238
Fuente imagen: www.diariomotor.com

El CES, es un sitio de encuentro, es el primer escaparate de los avances tecnológicos. Esta edición está celebrando sus 50 años, todo este tiempo nos ha mostrado los avances tecnológicos más destacados. En el año 1960, se presentaron expositores que exhibían los últimos adelantos en transistores, televisores en blanco y negro, y radios. Las cifras han crecido en gran manera, en comparación con sus inicios.

Más de 3800 empresas, han expuesto, incluyendo a sus desarrolladores, proveedores de hardware de tecnología de consumo, fabricantes, sistemas de suministro de tecnología, etc. Recibieron más 165.000 personas de 150 países, entre ellos los líderes de los negocios más importantes en este sector. También se desarrollaron 300 sesiones de conferencias.

El presidente de la CTA, Gary Shapiro, mencionó la importancia de esta labor, “los creadores de hoy están trabajando para cambiar la vida de las personas, y en ciertos casos, salvarlas”. También anunció que la CTA piensa invertir un millón de dólares en 5 iniciativas, para crear empleos, mejor remunerados para los estadounidenses.

La evolución de las conexiones, el 5G

La tecnología se está propagando a todas las áreas de la vida, cada vez tenemos más una realidad hiperconectada, donde las cosas hablan sin que alguien tenga que intervenir, ya que el objetivo de esta tecnología es simplificar la vida de las personas.

Steve Mollenkopf, habló en su conferencia, sobre la evolución de las conexiones. El 5G, será un nuevo tipo de conexión con una mayor velocidad y conectividad, esta permitirá la retransmisión y recepción de videos HD en tiempo real. Luego se presentó el procesador Qualcomm 835, es el primer procesador de celular que posterga la vida de la batería y al mismo tiempo tiene una sofisticada seguridad, basadas en el reconocimiento ocular.

La ley de Moore fue expuesta por el cofundador de Intel en el año 1965, y mantiene que cada 2 años el número de transmisores que lleva a un microprocesador se doble, esto también aplica a la tecnología de los móviles y de los demás aparatos eléctricos.

Dejar respuesta