5 objetos para hacer pesas en casa

0
35

Cuidar de la salud es muy importante, pero antes hay que preocuparse por tener un poco en forma el ejercicio, ya que esto ayuda al organismo a librarse de toxinas y mejora la fuerza de los músculos, de tu sistema inmunológico y es perfecto para relajarse. Si lo que estás pensado en hacer pesas en casa, vas a necesitar algunas cosas.

¿Qué se necesitan para hacer pesas?

Bien es cierto que a la hora de hacer pesas lo primordial es contar con unas. No obstante, ¿cuáles comprar? Pues tienes varias opciones. Si nunca antes has hecho pesas, igual deberías comenzar con unas mancuernas o adquirir unas pesas rusas de unos 5 kg. Así podrás ir acostumbrando a tus brazos a levantarlas poco a poco. Pero si lo que buscas es toda una equipación, opta por un banco de pesas con las que trabajar con unas buenas barras con la cantidad de peso que tu prefieras.

En el caso de que vas a levantar la barra de pesas de pie, sería recomendable que el suelo de la estancia estuviera recubierto por alguna colchoneta fina, para evitar que las pesas choquen directamente contra el suelo. Además, eso te dará una superficie agradable sobre la que estar haciendo ejercicio.

No es bueno que levantes las pesas con las manos desnudas, ya que te puedes dañar mucho las palmas, así que cuentas con dos opciones; la primera serían unos straps para pesas. Son muchos los deportistas que los utilizan porque resulta más cómodo levantar las pesas. Sino te interesa mucho, siempre puedes comprar unos guantes para levantar pesas y así no tener que preocuparte por la salud de tus manos.

Es muy importante que te hagas con un listado de ejercicios para hacer con las pesas, así como de calentamiento. No puedes comenzar a levantar pesas sin más. Primero tienes que calentar el cuerpo con unos ejercicios sencillos, y después procede a realizar los ejercicios de levantamiento de pesas. Así podrás aprovechar al máximo el ejercicio que estás haciendo.

Por último, lo más importante es que lleves ropa deportiva cómoda. La ropa te tiene que estar un poco holgada, pero no demasiado suelta. Lo mejor es llevar una camiseta sin mangas, para que esta no te estorbe  en el movimiento del levantamiento, y unos pantalones cortos un poco anchos. De este modo no te sentirás incómodo a la hora de realizar cada uno de los ejercicios que tengas en tu tabla.

Si no cuentas con el presupuesto para permitirte todo un equipo de pesas, ¿por qué no recurrir a los métodos caseros? Se pueden fabricar unas pesas caseras fácilmente rellenando una botella de 1,5 litros con tierra, piedras y agua. Otra opción es hacer lo mismo con un balón de baloncesto. Si quieres fortalecer el brazo, también puedes coger botellas de 33 cl, seguir el mismo proceso y atarlas a tus muñecas. Son cientos los trucos que hay para fabricar pesas caseras con un poco de imaginación.

¿Qué no tienes espacio suficiente como para permitirte perder una habitación para convertirla en tu lugar de ejercicios? No pasa nada, siempre puedes apuntarte a un gimnasio e ir equipado para levantar pesas con todo lo descrito. Además, tendrá sus ventajas, porque allí contarás con un guía que te indicará como realizar los ejercicios correctamente.

Dejar respuesta