Topes para puertas, ¡descúbrelo todo aquí!

0
191
tope para puertas

Cuidar la casa es tarea de todos los que viven en ella, pero para que los accidentes no ocurran y su infraestructura y mobiliario no se vayan deteriorando con el tiempo, es preciso tomar medidas preventivas. Uno de esos accesorios, que a primera vista nos pueden parecer innecesarios no siéndolo son los topes para puertas. Pero, ¿qué son los topes para puertas? ¡Aquí encontrarás las respuestas!

Utilidad de los topes para puertas

Este tipo de accesorios sirven para proteger las paredes u otras partes de la casa de los daños que ocasionan las puertas cuando se abren bruscamente y es que gracias a ellos evitarás que el pomo golpee otra zona de tu hogar.

Aunque intentes tenerlo todo bajo control no siempre se puede y abrir una puerta de golpe, bien sea por una corriente de aire o porque tienes niños o adolescentes en casa, es cosa de todos los días. Estos accesorios, al detener el movimiento de la puerta, evitan cualquier daño que esta pueda causar.

Si los mangos de las puertas de tu casa han destrozado las paredes destrozadas, es porque seguramente no tienes un tope para puerta. Estos golpes que se producen cuando las puertas se abren con fuerza, son evitados cuando pequeñas piezas detienen las puertas de forma inmediata. Es mucho menos engorroso instalar un protector de puertas, que tener que reparar la pared cada vez que se te daña.

Además, los topes para puertas también son decorativos pues hay algunos tan estéticos que apenas se nota para qué sirven. Los hay de muchísimos materiales y formas para complacer a todos los gustos, requerimientos y presupuestos.

Tipos de topes para puertas

Hay una importante variedad de protectores de puertas en el mercado, pero todos básicamente cumplen las mismas funciones: proteger las paredes y muebles de los golpes causados por la puerta o los mangos de ella. Los hay tanto removibles como fijos. ¿Cuál te convendrá? ¡El que mejor se adapte a tus necesidades!

Topes para puertas corredoras

Si en casa tienes este tipo de puertas es conveniente que instales un tope para puerta corredora, así evitarás que te pilles los dedos de producirse algún movimiento brusco. Podrás utilizar cualquier tope para puerta convencional que te guste y que puedas atornillar en parte inferior de la puerta y en la misma línea del tirador.

Topes de puertas adhesivos

Si no quieres dañar tu parquet o tu piso flotante al atornillar un tope para puerta fijo, la solución es utilizar uno adhesivo. Los hay de diferentes materiales como madera, aluminio, acero inoxidable, cristal, plástico y goma.

Topes para puertas de armario

¿Quieres proteger las puertas de tus armarios de los golpes? Te recomendamos que uses topes para ello, también te ayudarán a mitigar los ruidos y los hay de muchos materiales también.

Topes para puerta de niño

Nada mejor para prevenir magulladuras, golpes y accidentes con los más pequeños de la casa, que instalar este tipo de protectores de diferentes formas y colores. Los hay tanto removibles de goma, que van sujetos a las puertas, como también retenedores, que vienen con imán, con pinza o giratorios. Los dos primeros requieren fijar una parte al piso y otra a la puerta, lo bueno es que podrás encontrarlos con tantas formas que incluso los más peques te pedirán que los dejes donde están.

Si encontraste la información que estabas buscando, ya estarás listo para elegir el tope para puertas que más te convenga. ¡A por ellos!

Dejar respuesta