6 ejercicios para tonificarte sin salir de casa

0
52

El ser humano lleva una vida muy sedentaria actualmente, entre otras cosas por culpa del avance tecnológico. La falta de ejercicio se está dejando ver en la salud de las personas. Sin embargo, cada vez son más los que se preocupan por su salud.

Siempre se puede hacer ejercicio en casa

“No tengo dinero para un gimnasio” o “No tengo tiempo libre para hacer ejercicio” son las excusas que más se oyen. No obstante, en realidad no hace falta ni mucho tiempo ni mucho dinero para hacer un poco de ejercicio que te pueda ayudar a mantenerte en forma. Si quieres tonificarte en casa, estos son los ejercicios que deberías realizar.

  • Plancha lateral: Este ejercicio consiste en subir y bajar la cadera, apoyada en el antebrazo y las piernas. Para realizar únicamente necesitas una colchoneta. Gracias a él, tonificarás tu abdomen, las caderas, los glúteos, la espalda baja y los oblicuos.
  • Sentadillas: Aunque podrías hacerlas simplemente bajando y subiendo las piernas, lo mejor es que tengas unas mancuernas o algún objeto de peso. Abre las piernas y flexiona las rodillas, sin que estas pasen la punta del pie sacando la cola. Sube los brazos hacía arriba flexionando los codos para así trabajar tus bíceps. Para comenzar, el peso tiene que ser de un kilo en total, como máximo hasta cinco.
  • Step: Uno de los mejores ejercicios para tonificar el cuerpo. Solo necesitarás un banquito, aunque también lo puedes hacer en la escalera de tu edificio. Intercala los pues como si estuvieras subiendo escaleras para así quemar grasas, tonificar las piernas y realizar trabajo cardiovascular.
  • Dominadas: Un poco de dominadas te vendrá bien para tonificar tu cuerpo. Y contando con una buena barra podrás hacer dominadas en casa fácilmente. Gracias a esto tonificar tus brazos, tu espalda y mejorarás la musculatura de toda la parte superior de tu cuerpo.
  • Pesas: Uno de los mejores ejercicios para tonificar tu cuerpo es sin lugar a dudas el levantamiento de pesas. Comienza con poco peso para que tus brazos se vayan acostumbrando y poco a poco ve aumentándolo. Otra opción es que cuando estés en casa te pongas unas pesas en las muñecas y los tobillos, con los que harás ejercicio con cada tarea que realices.

Repite una serie de ejercicios así durante 30-45 minutos cada día y verás como no solo estás mejorando tu figura, sino que además te sentirás más ligero, mucho más fuerte y menos estresado en el día a día.

Dejar respuesta