La Torre Eiffel continúa cerrada un día más

0
108

La Torre Eiffel es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de París junto con los Campos Elíseos o la catedral de Notre Dame, al que cada día suben cientos y cientos de personas para contemplar las preciosas vistas de la ciudad. No obstante, a día de hoy, se cumple ya el quinto día de su cierre que impide que los turistas puedan disfrutar de las vistas.

La huelga continúa en Francia

Hace cinco días se convocó una huelga por parte de los trabajadores y se suponía que el sábado se iban a reunir sindicatos y la parte negociante por parte de las empresas de los trabajadores para poder llegar a un acuerdo. No obstante, los sindicatos critican que ha habido una ausencia total de diálogo con la dirección, además de una falta de transparencia sobre los proyectos estratégicos del futuro. Por ello, se realizó una votación de decidir si se seguía con la huelga o, por el contrario, se cesaba, pero la votación de continuarla fue unánime.

Por su parte, la dirección lamentó este nuevo día de cierre, aunque según ellos hay importantes avances en las negociaciones a pesar de las palabras escépticas de los miembros del sindicato de los trabajadores. Se seguirán realizando reuniones, mientras que el sindicato tiene previsto reunirse a final del día para decidir si siguen con la huelga o la continúan.

La Torre Eiffel continúa cerrada un día más

Aunque durante estos días las visitas a la torre son de las más bajas de todo el año, los trabajadores han decidido que esta fecha próxima a la Navidad es la mejor para reivindicar sus derechos. Antes del inicio de la huelga, cada día subían 6.000 personas a lo alto de la torre, mientras que en los días de mayor afluencia la cifra aumentaba hasta 25.000 personas.

Teóricamente, según la dirección, este fin de semana la huelga debería haber acabado y se espera que regrese la gran afluencia de visitantes a la torre, especialmente por el comienzo de las vacaciones escolares.

Dejar respuesta