Wonder Woman ya no será Embajadora Honororia en la ONU

0
483

El personaje de Wonder Woman es uno de los más populares dentro de los héroes de la editorial DC. Tras su aparición en la película Batman V Superman: El amanecer de la justicia, para el año 2017 la heroína protagonizará su propia película original, pero antes de eso ya había obtenido el reconocimiento por parte de la ONU.

Será retirada como embajadora

El 21 de octubre el personaje del cómic de DC se convertía en Embajadora Honorífica de la ONU por el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas, tras haber recibido varias firmas online a través de una de las tantas plataformas que hay en Internet y que fue escuchada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

No obstante, parece que a la Mujer Maravilla no le ha durado mucho su cargo y va a tener que renunciar a él. Esto se debe a que “la versión actual del personaje trata de una mujer blanca de grandes proporciones, enorme pecho y poco vestuario en un reluciente traje que deja el muslo desnudo”.

Wonder Woman ya no será Embajadora Honororia en la ONU

Así pues, se considera que una mujer que “enseña mucha chicha” y va vestida de una forma provocativa para combatir el mal no es la más adecuada para defender los derechos de las mujeres. Por ello, se ha decidido solicitar al secretario general que se nombre a otra mujer que pueda ser un buen ejemplo a cualquier mujer, sin importar su contexto cultural.

DC Entertainment ha respondido de una forma tajante a las críticas alegando que “Wonder Woman representa la paz, la justicia, la igualdad y durante 75 años ha sido una motivación de fuerza para muchos y continuará siendo mucho después de que termine su Embajada Honoraria en las Naciones Unidas”. Falta ahora por ver quien será la próxima que ocupe su lugar, ¿será de nuevo otro personaje de cómic o se escogerá a una figura famosa para ocupar este puesto tan importante?

Dejar respuesta