Beneficios de la espelta en tu dieta’

0
257

La espelta de ha puesto muy de moda en los últimos años, y son muchos los que la recomiendan para que ayude al organismo a recibir determinados nutrientes y minerales que son muy útiles para el día a día.

La espelta y sus grandes beneficios para el organismo

Entre los diferentes beneficios que tiene la espelta para el organismo, es una fuente de energía estupenda, tanto para personas que hacen deporte como para aquellos que tienen una jornada laboral muy dura por delante. ¿Cómo es posible que aporte tanta energía? Pues es por las vitaminas del tipo B que favorece el sistema nervioso y el metabolismo, transformando en energía, lo que es indispensable para todo aquel que haga deporte y necesite mejorar su resistencia. Por los entrenadores personales es de lo más recomendado para sus clientes.

Es un alimento que se favorece la buena digestión, sea tomando la espelta entero o, por otro lado, harina de espelta integral. Ello se debe a que contiene alto contenido en fibra dietética que ayuda a que se puedan digerir mejor los alimentos y el sistema digestivo funcione mejor. Además, como el gluten de la espelta tiene mayor solubilidad en el agua, es más fácil de digerir. Si por ejemplo preparase pan de espelta, sería más fácil que consumir que pan normal, por eso sería recomendable incluir este pan en la dieta.

Otro de sus grandes beneficios, y seguramente el mejor, es como ayuda a regenerar el tejido del organismo dañado. En otras palabras, aparte de fortalecer tu sistema inmunológico, ayuda a recuperar el tejido dañado. Tras hacerse una herida, o estar en proceso de recuperación de una operación, es ideal comer este alimento.

¿Qué tipo de espelta es mejor tomar?

A la hora de tomar espelta, si se quiere recibir el mayor beneficio posible de este alimento, lo mejor es que esta no sea refinada, tanto a la hora de usar el grano como de usar la harina. Así es como se beneficia realmente el organismo del beneficio real del real del cereal.

Cuando se compra espelta producida industrialmente hay que leer el etiquetado nutricional, puesto que en algunos casos la cantidad de azúcar, grasas saturadas o sal, no son muy recomendables para una vida sana. Lo mismo pasa para productos que se hagan a partir de la espelta; galletas, pan, hamburguesa… es mejor que sean hechas con espelta sin refinar. Si usas harina, mejor que sea harina de espelta ecológica, porque mantendrá todas sus cualidades nutritivas.

Dejar respuesta