Ayuntamiento de Vitoria lanza 56 cursos presenciales con 900 plazas

0
350

Mientras se está buscando trabajo, hay dos cosas que se les dice a los parados: “nunca debes dejar de buscar empleo y nunca debes dejar de formarte”. Y con esto en mente, aquellas personas que no tengan ahora mismo un empleo, pueden realizar alguno de los nuevos cursos que se van a presentar para este año.

Un gran número de cursos para Vitoria

Según han informado desde el Ayuntamiento de Vitoria, se ha puesto en marcha el programa municipal de Formación para el Empleo 2017, en el que se ofertan 56 cursos presenciales con un total de 900 plazas, y otras 200 más para formación online, o lo que se conoce como autoformación. Además, se realizarán diferentes jornadas formativas relacionadas con el campo tecnológico, la construcción y la rehabilitación sostenible.

Estos cursos están divididos en cinco sectores estratégicos de actividad en los que se han estructurado los cursos de formación profesional. El primero será de innovación y tecnologías de la información, que agrupa el mayor número de cursos, con un total de 20 especialidades y 310 plazas previstas. La rehabilitación y construcción sostenible es el segundo pilar de este programa, con un total de 15 cursos convocados con 230 plazas. El empleo verde y sostenibilidad está representado en 7 cursos con 150 plazas, mientras que industria y automoción cuenta con 9 cursos de 135 plazas y servicios a las personas y a la comunidad con 5 cursos y 75 vacantes.

De forma paralela se desarrollarán una serie de programas con el objetivo a mejorar la búsqueda de empleo. Se celebrarán mediante talleres en la que se enseñarán a las personas desocupadas las herramientas de diseño para el currículum vitae, como es una entrevista, como funciona el proceso de selección o como llevar una conversación al campo del entrevistado. Además, se ha incorporado un módulo de “coaching”, que estará destinado a las personas mayores de 45 años y menos de 30 años que buscan empleo, los que más difícil lo tienen a la hora de búsqueda de trabajo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del propio Ayuntamiento. Además, aquellas personas que estén desempleadas, contarán con un descuento del 50% en el precio de la matrícula. Para poder llevar a cabo el plan, se han colaborado con otros organismos como la oficina de empleo Lanbide, puesto que los cursos Lanbide representan más del 70% de la oferta formativa anual, además de la Diputación y la Fundación Telefónica.

Dejar respuesta