Algunos deportes pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad

0
104

El trabajo, los estudios, el día a día… aunque no lo parezca, todo esto te genera un estado de estrés que acaba llevándote a tener los músculos tensos y un estado de ansiedad. Sin embargo, la actividad física te puede ayudar a reducirlo practicando algún deporte, pero, ¿cuál?

Estas son las mejores para reducir el estrés

Existen una serie de doctrinas que te pueden ayudar mucho a reducir el estrés en tu cuerpo, y así olvidarte de los problemas que nublan tu mente.

Uno de los más comunes es el yoga, ya que según los estudios realizados por la Universidad Estatal de Ohio, los ejercicios de respiración y las posturas que entrenan la resistencia de los músculos ayudan a proteger el cuerpo ante situaciones de tensión y de estrés. Pero no es el único, puesto que una de las prácticas más comunes; correr, es uno de los ejercicios que ayuda a reducir los efectos del estrés según un estudio de la Universidad de Arizona. Con tan solo correr 10 minutos, se pueden reducir sus efectos y el cansancio acumulado.

¿Qué otros ejercicios podrías realizar? Quizás uno de ellos sea el golf. El golf es uno de los deportes más practicados en el mundo para combatir el estrés, ya que es un deporte relajado en el que te centras tan solo en tu palo de golf y la pelota, disfrutando de un precioso día al aire fresco. Jugando al golf bien equipado lo disfrutarás y nunca te habrás sentido tan bien. Aunque si tienes una bicicleta, ¿por qué no salir cada mañana a un espacio tranquilo en el que moverte con tu bici y así reducir tus niveles de estrés? Además ayuda a combatir la ansiedad, ya que el ejercicio en la bici requiere de todos los sentidos y propicia una mejor presión arterial, lo que genera menos tensión.

Un último deporte que te ayudaría a reducir tu estrés es sin lugar a dudas la natación. Sirve para cuidar de la piel, el cuerpo y de la mente. Durante la natación se produce cortisol, lo que se conoce como la hormona del estrés, y adrenalina, la cuál genera un estado de tensión general, ayudando a combatir el estrés. Tan solo una media hora de natación al día te puede ayudar a relajarte como nunca antes lo habías hecho. Y lo mejor, es que es uno de los deportes que se puede practicar en cualquier momento del año gracias a las piscinas públicas.

Dejar respuesta