Cómo limpiar el acuario por dentro de la manera más cómoda

0
19
limpiar el acuario

La salud y el bienestar de tus peces depende de factores como la alimentación, el espacio que ocupan y la calidad del agua. Al respecto del agua, hay que tener en cuenta que no solo es importante que tenga la temperatura adecuada sino que también tiene que estar limpia. Los expertos en cuidados animales recomiendan cambiarla, al menos, una vez por semana pero, ¿cómo hacerlo de la manera más cómoda? Vamos a verlo.

Instrucciones para limpiar el acuario

  1. Lo primero que tienes que hacer es sacar a los peces de tu pecera de cristal. Empieza llenando otro recipiente con agua y después cógelos uno por uno con ayuda de un colador y pásalos al otro recipiente. Ve con cuidado de no hacerles daño.
  2. Ahora que ya no están ahí los peces, saca las plantas y demás objetos decorativos. Enjuaga todos estos accesorios con agua y echa el agua de la pecera.
  3. Llena y vacía un par de veces la pecera, nuestra intención es enjugarla.
  4. Con ayuda de un cepillo de dientes, ve frotando cada rincón de la pecera para acabar con las bacterias. Si quieres utilizar algún tipo de producto, tienes que tener en cuenta que no sirve cualquier jabón. Compra en una tienda de animales un limpiador para peceras de cristal o una solución a base de vinagre. Si utilizas un producto que no es conveniente podrías dañar las escamas de tus mascotas.
  5. En caso de tener grava en la base de la pecera, déjala a remojo en un recipiente con vinagre. Cuando haya pasado una media hora, echa el agua del recipiente donde tienes la grava. Vuelve a llenarlo de agua y vuelve a echarla. Estamos enjuagando otra vez.
  6. Las plantas y accesorios tienes que frotarlas también con el mismo cepillo de dientes que has utilizado antes.
  7. Tu acuario ya está limpio al igual que todo lo que él contiene. Ahora, tienes que llenarlo de agua y meter dentro tus plantas, accesorios y grava limpios.
  8. Para terminar, devuelve tus peces a su hogar con ayuda del colador que hemos utilizado al principio. ¡Van a estar super a gusto!

Como ves, cuidar del bienestar de tu pez es muy fácil y bastará con que repitas este proceso una vez por semana. Si cuidas de tus peces como es debido, algunas especies incluso pueden llegar a vivir hasta diez años.

Dejar respuesta