¿Cuál es la mejor forma de organizar los libros?

0
30

Todo fan de la lectura sabe que no hay nada mejor que tener bien organizados sus libros. Algo que no siempre resulta del todo fácil, ya que con tanto libro, ¿cuál sería la mejor forma de organizarlos u exponerlos en la estantería?

¿Alguna forma en particular de hacerlo?

Quizás la forma más sencilla y rápida de organizar tus libros sería recurriendo al clásico método de organizarlo por género, pero, claro, ¿qué ocurre cuando un autor que te gusta escribe diferentes tipos de género? En ese caso tienes un problema. Por lo que muchos recurren a organizarlos en base al autor.

Pero siempre acaba habiendo un problema: el espacio. Puede que tengas mucho espacio y te sobre bastante y no sepas como poner bien tus libros. Piensa por ejemplo en la saga de Harry Potter. Si eres un gran fan de esta saga, querrás que los libros destaquen sobre los demás, pero, ¿cómo lograrlo? ¿Poniéndolos en la primera fila? Bueno, podrías hacer eso o bien buscar algún sujetalibros de Harry Potter para los más fans. De este modo, quedará bien claro que es tu saga de libros preferida, porque va a destacar sobre todo lo demás.

Otra forma de organizarlos bien es repartirlos por la casa según el tipo de libro que sea. Si es una enciclopedia, ¿por qué no tenerla en el mueble de la entrada? Así no solo hará bonito y creará un espacio “culto”, sino que estará al alcance de todas las visitas. Si eres un lector empedernido, ¿nunca pensaste en tener un pequeño espacio de lectura en tu dormitorio? Cuando es de gran tamaño, ¿qué problema hay en comprar un sofá, una mesa y una estantería para tener siempre tus libros preferidos a mano?

O siempre puedes llenar la entrada de la casa, o una parte del pasillo con muchas baldas para tener hay bien puestos tus libros y que luzcan de una manera hermosa y fantástica que deje sin palabras a las visitas. ¿No te gustaría? Cuánta más original sea la idea que tomes para organizar tu colección personal, más te gustará verla cada día.

Dejar respuesta