El móvil, el mejor aliado

0
170

Igual no te das cuenta, pero pasas más de 3 horas al día conectado al teléfono. Y no eres el único, sino que millones de personas están en tu misma situación, sin poder separarse del pequeño dispositivo un solo momento.

Hoy todo se puede hacer con el móvil

No es de extrañar que si algo le pase a tu pequeño aparato vayas corriendo a buscar un lugar en el que reparar tu iPhone en Barcelona o en Madrid o donde vivas. Pero no solo el iPhone, sino también los smartphone y cualquier otro dispositivo de telefonía móvil.

Lo que se diseñó como un pequeño aparato como herramienta de emergencia, ahora se ha convertido en lo más utilizado del mundo. ¿Y no es normal? Un teléfono móvil ya no solo permite realizar o recibir llamadas o mandar mensajes. La llegada del servicio de mensajería WhatsApp ha creado un servicio de comunicación único, al que millones de personas están enganchadas todos los días, generando una terrible adicción a tener que estar pendiente del móvil por si alguien ha mandado algún mensaje.

El añadido de una cámara de fotos a mediados de la anterior década, supuso que mucha gente acabase dejando de lado las cámaras de fotos convencionales. Hoy en día, muchos dispositivos móviles cuentan ya con un lente fotográfica de mayor calidad que la mayoría de cámaras del mercado. Por no hablar de su calidad a la hora de grabar, por lo que es ideal para poder conmemorar algunos momentos.

El añadido de algunos elementos de ocio también se ha convertido en una parte fundamental de estos aparatos. ¿Qué se quiere jugar a un videojuego? Ahora mismo los móviles modernos tienen casi la misma capacidad que una consola Playstation 3 para cientos de juegos. Y algunos pueden ser un auténtico boom, como fue el caso del videojuego Angry Birds, Candy Crush o el más reciente caso: Pokémon Go. Aparte, ahora el móvil también funciona como un pequeño reproductor de música, ya no siendo necesario llevar consigo un mp3 o mp4 para disfrutar de las canciones que a uno le gusten.

Pero, por supuesto, la mayor innovación para este dispositivo, y principal culpable de que la sociedad no pueda vivir sin el móvil, ha sido Internet. Con la incorporación de Internet a los dispositivos móviles, se ha creado una sociedad dependiente que precisa estar en todo momento navegando por las redes sociales y estar con contacto con otras personas. De hecho, ahora mismo el móvil es el mayor medio de conexión a Internet del planeta, por encima del ordenador y de las tablets.

Dejar respuesta