Controles de alcoholemia para menores podrían ser una realidad muy pronto

0
301

Los ciudadanos de toda España, especialmente los que viven cerca de plazas o parques, se quejan todas las semanas de que hay muchos jóvenes que se dedican a beber hasta altas horas de la madrugada, pero las autoridades no hacen nada al respecto. No obstante, se acerca la Navidad y es una época en la que los jóvenes pueden consumir peligrosas cantidades de alcohol, motivo por el que se ha decidido incorporar  una pequeña novedad a la ley antibotellón.

Ser más duros con los jóvenes

Según ha publicado el diario ABC, se usarían alcoholímetros en menores, cosa que antes no se hacía, con el objetivo de evitar que estos consuman alcohol debido a las últimas noticias de muertes y comas etílicos en diferentes zonas de España que han sido protagonizados por menores de edades entre los 12 a 14 años.

Esta nueva ley unificaría diferentes normativas autonómicas y locales que regulan el acceso de los menores de edad al alcohol, y como novedad se impondrán controles de alcoholemia a los menores de edad y cursos familiares a los padres para que se sociabilicen sobre las consecuencias y efectos nocivos del alcohol en los menores.

Controles de alcoholemia para menores podrían ser una realidad muy pronto

Así pues, se está pensando en permitir a la policía local a poder utilizar alcoholímetros si se piensa que un menor está bebiendo en un sitio público. En el caso de dar positivo, la policía llamaría a los padres o tutores legales para comunicarles la situación y posteriormente les llegaría un aviso para que el menor acudiese a un curso sobre los efectos del alcohol, parecido al que siguen los conductores que han perdido los puntos del carnet.

Aunque la idea puede parecer novedosa, lo cierto es que Extremadura ya la implantó el pasado mes de octubre, en la que se utilizaban los alcoholímetros con los menores y se castigaba duramente a aquellos adultos que les consiguiesen bebidas alcohólicas.

Dejar respuesta