Un error del banco le hizo millonario, y gastó el dinero en ocio

0
384

No son raros los casos todos los años en los que un banco comete un error que suma una gran cantidad de dinero a la cuenta de uno de sus clientes por error. Puede ser porque se haya equivocado al meter un número o porque durante una operación haya habido un fallo informático y de pronto una persona se encuentre con que ha recibido una importante cuantía de dinero. Pero los casos como este joven australiano son muy raros.

Se convirtió en millonario y se gastó todo el dinero en vicios

¿Alguien se ha preguntado alguna vez que haría con su vida si de la noche a la mañana fuera millonario? En el caso de Luke Brett Moore, un joven australiano, lo tuvo muy claro. Un día se encontró con que en su cuenta bancaría había una importante cuantía de dinero y además se encontró con que su banco no paraba de concederle créditos ilimitados y comenzó a utilizarlos para llevar una vida de lujo un tanto alocada.

Pero no hace mucho fue detenido por las autoridades del país y tuvo que cumplir una pena de seis meses de cárcel. “Me di cuenta de que tenía acceso a una línea de crédito extraordinariamente grande” afirma el hombre que en 2010, cuando tenía 22 años, creía que no podría pagar la hipoteca de su vivienda al haber pedido su trabajo.

Un error del banco le hizo millonario, y gastó el dinero en ocio

Tras haber cumplido su condena, ha decidido sincerarse en BBC Mundo y explicar todo lo que hizo con el dinero: “fui a clubs de strippers y gasté el dinero en mujeres, alcohol, cocaína y todo lo demás” reconoció. Tras dos años habiendo estado llevando una vida de lujo, mientras estaba en casa de su madre, fue detenido y se le acuso beneficiarse económicamente de manera fraudulenta.

Tras medio año a la sombra, el joven admite que no lo volvería a hacer si se encontrase con el error de nuevo en su cuenta bancaria.

Dejar respuesta