Dylan Roof prefiere la pena de muerte a declaran que tiene problemas mentales

0
78

En aquellos países donde está impuesta la pena de muerte, como Estados Unidos, se dan algunos casos en los que se puede impedir que una persona sea condenada a dicha pena siempre y cuando se cumplan algunas condiciones. Una de ellas es establecer que el acusado padece de una salud mental distorsionada. No obstante, no todos están dispuestos a usarla.

Prefiere la pena de muerte antes que usar una invención judía

Dylann Roof, asesino convicto que  en junio de 2015 mató a nueve personas negras en una iglesia de Charleston, ha declarado que no va a pedir al jurado que tenga en consideración su salud mental y que esto sirva de atenuante durante la fase en la que se discutirá si se le condena a pena de muerte por el juicio de asesino.

Así lo ha explicado en un escrito a mano que emitió al tribunal federal de Carolina del Sur, en la que dice “no pediría exámenes mentales de expertos o presentaría pruebas de salud mental”. Este jueves fue declarado culpable de 33 cargos de crimen de odio después del juicio de seis días sobre múltiples asesinatos.

Dylan Roof prefiere la pena de muerte a declaran que tiene problemas mentales

El joven considera que esta técnica es una infección judía y alega a que “Me opongo moralmente a la psicología. Es una invención judía y que no hace otra cosa que sino inventar enfermedades y decirle a la gente que tiene problemas cuando realmente no los tiene” escribió en su diario.

Se espera, pues, que el jurado comience la audiencia el próximo 3 de enero, en la segunda fase del juicio en el que se determinará si Roof es condenado a la pena capital. Ahora mismo el joven tiene 22 años, teniendo 21 cuando entro en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) y mató a nueve de las personas que estaban dentro, entre los que estaba Clementa Pinckney, quien además era senador demócrata en el estado de Carolina del Sur.

Dejar respuesta