¿Cómo se puede saber si un cartucho de tinta es original o una falsificación?

0
216

Aunque muchos consumidores son conocedores del gran problema que hay con las falsificaciones en el mercado, se ha demostrado con un estudio que más del 70% no saben que lo que están comprando en una tienda es un producto falsificado.

Así se puede saber si un cartucho de tinta es original o no

Dentro del mundo de las falsificaciones, uno de los que más se venden, sin que los compradores lo sepan, son los cartuchos de tinta. No, no es que vayas a comprar el cartucho de tinta en una tienda online o física y te vayan a engañar si te recomiendan un cartucho compatible. Pero si lo compras por ebay de un vendedor particular, es posible que te lleves la sorpresa.

Además, empresas como HP han comenzado a implantar un sistema de detección de cartuchos falsos en las impresoras, para combatir contra la piratería, por lo que esta no funciona si detecta un cartucho de marca blanca. Así que, ¿quieres ahorrarte tener problemas? Esta es la forma de saber si un cartucho de tinta es original o no:

¿Cómo se puede saber si un cartucho de tinta es original o una falsificación?

Lo primero es fijarte en la etiqueta. Los nuevos embalajes de los cartuchos de tinta cuentan con una etiqueta digital con un holograma, un código QR que se puede comprobar en internet y un código de números, único, que acredita que ese cartucho es original.

Por otro lado, existen nuevos programas para los ordenadores que, una vez que el cartucho de tinta está colocado en la impresora, puede detectar si es original o, por el contrario, se trata de una falsificación.  La siguiente pista para saber si es original o no es la fecha de finalización de la garantía, pues los originales cuentan con una fecha de finalización, que te indicará si es original o no. En el caso de los tóner, tienen un código de fabricación que debe corresponder con los primeros cinco caracteres del código de la etiqueta.

La mejor opción es que sigas comprando tus cartuchos de tinta al proveedor de siempre para ahorrarte problemas y tener mucho cuidado con dudosas ofertas. Lo barato siempre acaba saliendo caro.

Dejar respuesta