¿Seguirán yendo los jóvenes a estudiar a Estados Unidos estando Donald Trump?

0
408

Estudiar en Estados Unidos es el sueño de muchos, no solo porque consideran que la enseñanza de allí es mejor que la de España, también les ayuda a mejorar su nivel de inglés, lo que a la hora de buscar un puesto de trabajo es fundamental. Pero, con la llegada de Donald Trump, ¿cómo afectará a los estudiantes que viajen a Estados Unidos?

¿Cambiará algo la situación o Trump se centrará en otras personas?

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como la elección de los miembros de su gabinete, está dando mucho de que hablar. Y no son solo los americanos quienes están preocupados por lo que pueda hacer, también la gente de fuera.

Muchas escuelas harán caso omiso a las decisiones que tomen Trump ya que apuestan por un intercambio culturan entre sus estudiantes y consideran que es importante que gente de otros países pueda viajar al país para poder formarse y tener opciones de un futuro mejor.

¿Seguirán yendo los jóvenes a estudiar a Estados Unidos estando Donald Trump?

No obstante, ¿tiene el presidente electo algo que decir? Bien es conocido su odio por los extranjeros y los inmigrantes. Bien es cierto que una persona que acuda a estudiar a Estados Unidos con una beca, o durante un curso de verano, es un ciudadano legal más del país. Aún así, ¿Trump podría lanzar una ley que les prohibiese la entrada al país o expulsarlos cuando ya han comenzado el curso?

Muchos lo pueden considerar inverosímil, puesto que afectaría a la economía del país, así como la imagen que tienen muchas personas de él. Entre los países del mundo más elegidos para viajar a aprender un idioma, Estados Unidos se encuentra en cabeza por sus diferentes programas de estudios para extranjeros, tanto para los que quieren hacer Bachiller como para aquellos que quieren terminar sus estudios en la Universidad. ¿Terminará Trump con más de 20 años en el primer puesto?

Dejar respuesta