Apple regresa a Argentina tras casi una década

0
9

Durante media década de ausencia en el país, el pasado 7 de abril Argentina volvió a recibir productos de la firma Apple de manera oficial, enviados desde California. Tras una ausencia que ha hecho historia, lo que provocó que el país tuviera el iPhone más caro del mundo, finalmente la cosa parece irse calmando.

Un regreso que muchos esperaban

Hasta hace poco más de un año era Brasil el país en el que se vendía el iPhone más caro, vendiendo el iPhone 7 Plus de 256 GB de Apple por 1.582 dólares, mientras que en Argentina se vendía en 1.925 dólares, siendo su precio en pesos de 29.360 pesos, el doble de lo que cuesta en Estados Unidos y Japón en el que se pueden comprar por 969 dólares. En países como México y España este teléfono tiene un precio que ronda los 1.000 euros.

En el año 2010 la actual expresidente del país, Cristina Kirchner, estableció unos aranceles muy altos, lo que obligaba a las marcas a ensamblar sus teléfonos en la provincia conocida como Tierra de Fuego, con el fin de ofrecer precios más competitivos y que generarían empleo a los ciudadanos argentinos. Algunas empresas, como el caso de Samsung y LG, estuvieron conformes, pero otras como Apple se negaron en rotundo, por lo que tras el lanzamiento del iPhone 4 no había vuelto a llegar un teléfono de la compañía hasta ahora al país, salvo que se comprase fuera del país o a través de un intermediario. Esto provocó que el precio de estos teléfonos, así como los diversos servicios anexos, subieran su precio de una manera desorbitada.

Gracias a Mauricio Macri, actual presidente, que levantó esta imposición de su antecesora, además de abrir el mercado a las importaciones, Apple ha decidido regresar al país, aunque siguen teniendo algunas cargas que no gustan del todo a las compañías.

Dejar respuesta