La blefaritis, uno de los problemas oculares más desconocidos

0
57

Mucha gente se preocupa sobre la salud de sus dientes, de su piel o de su rostro. Sin embargo, son pocos los que realmente se preocupan por el cuidado de sus ojos. Un mal cuidado puede acabar trayendo como consecuencia la aparición de muchas enfermedades.

Hay que prevenir la aparición de enfermedades

Los párpados tienen como función proteger la córnea, por lo que hay que llevar a cabo una buena higiene de estos para prevenir la aparición de enfermedades como por ejemplo la blefaritis. Así lo asegura Luz María Vásquez, doctora del Departamento de Oculoplástica del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), y vocal de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO).

Igual no se ha oído hablar nunca de la blefaritis. Es bueno que se busque más información sobre la blefaritis, según la doctora pues es una de las más desconocidas. Una definición correcta sería que se trata de una inflamación crónica de los párpados. Esta afecta a más de un 30% de la población, y una de las principales causas es la proliferación de bacterias a lo largo del párpado y la base de las pestañas, lo que causa formación de costras y la acumulación de caspa y secreciones en la zona.

¿Estos síntomas podrías evitarse? Sí, si que se podría, a través de una correcta higiene palpebral. Gracias a esta, se ayuda a drenar las glándulas del borde del párpado, mejorando la secreción de grasa y la calidad de la lágrima. Si esta enfermedad no es tratada correctamente, puede provocar sequedad e inflamación de la córnea, además de orzuelos. Y si estos no se curan, podría aparecer un quiste conocido como chalazión.

Por ello, la doctora insiste en la importancia del cuidado de los ojos, con el fin de evitar la aparición de este tipo de enfermedades.

Dejar respuesta