“Si lees, dilo”, la nueva campaña para fomentar la lectura

0
290

No son pocos los que opinan que la población española tiene una dura asignatura pendiente: la lectura. Ya sea porque no tienen tiempo, por no haberse acostumbrado a leer de pequeños o porque consideran que los libros son muy caros, existe un pequeño grupo que le avergüenza confesar que leen libros por las consecuencias sociales que tiene, especialmente entre los más pequeños.

Una campaña que intenta fomentar la lectura

El Ayuntamiento de Madrid, junto con el apoyo de la Comunidad, y junto con el Gremio de Libreros de la capital, ha lanzado una campaña con el objetivo de fomentar la lectura bajo el nombre de “Si lees, dilo”, y a través del hashtag #yosíqueleo.

Esto ha sido posible gracias a la creación de “La lectora futura”, una plataforma digital para que el mundo del libro, que une a los principales componentes de la cadena como son los creadores, agentes literarios, distribuidores, libreros y lectores, pueda reunir a todas aquellas personas que leen.

"Si lees, dilo", la nueva campaña para fomentar la lectura

A través de esta web, y la publicación de una revista, pretenden fomentar la lectura así como crear un engranaje que una a casa uno de estos elementos. El optimismo es su bandera, y pretenden divulgar y promover la lectura entre un nuevo público, además de dar visibilidad a la comunidad de lectores que existen y que parece que estén a la sombra.

Cuando se comparta el susodicho hashtag, podrán decir cuál es el libro que se encuentra ahora mismo en sus manos, para compartirlo con el resto de lectores. Para poder llevar a cabo esta dura iniciativa, se cuenta con el apoyo de la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la red de librerías del Gremio de Libreros de Madrid ye l patrocinio del centro de estudios de edición Cálamo & Cran.

Dejar respuesta