Las 5 startups más relevantes del 4YFN

0
364

Lejos de la controversía que se haya podido desatar durante el último Mobile World Congress (MWC), los visitantes han podido disfrutar de muchas novedades durante el evento. Especialmente de una de sus extensiones más populares, la 4YFN.

Estás son las cinco startups más interesantes

Cerca de 20.000 visitantes han pasado por el salón de startups celebrado en Barcelona, ya con varios años de andaduria y que ha convivido con empresas en las que jóvenes y veteranos presentan sus nuevas ideas de cara al futuro. Se ha convertido en un nido de ideas, destinadas a convertirse en un posible negocio en el futuro. De todas las presentadas, estas son las cinco más llamativas:

Mi cueto

Muriel Burgeois narraba cuentos a pequeños grupos de niños. Durante el proceso, siempre necesitaba captar su atención de algún modo, y por ello se le ocurrió seleccionar a varios niños y convertirlos en los personajes de las historias que contaba. Así nació su idea para elaborar cuentos personalizados.

Pero, ¿en qué consisten estos cuentos personalizados? Estos se hacen por encargo, y se tendrán que dar los detalles del niño/a y los principales rasgos de este, como color de ojos, pelo, si usan gafas… Obteniendo estos detalles, se realiza el pedido que tarda cerca de una semana en ser enviado.

Emotion Research Lab

Quizás esa pequeña máquina que apareció en Big Bang Theory para determinar cuál es la emoción de una persona según su movimiento muscular no esté tan lejos de ser una realidad. Al menos así así lo está intentando la empresa Emotion Research Lab.

Esta empresa comenzó a trabajar en este proyecto en 2013, y ya a llevan varios años presentes en el 4YFN. Los curiosos que pasasen cerca de su stand podían probar como una máquina podía determinar el estado de ánimo de la persona a través de una serie de algoritmos. Actualmente, este proyecto puede determinar ya hasta 104 emociones. La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos Android.

Acqustic

Organizar una fiesta no es nada fácil, eso lo sabe todo el mundo. Hay que encontrar un buen músico, un sitio barato… Y con este objetivo nació Acqustic, una empresa destinada a lograr que todas las fiestas sean únicas.

Se trata de una plataforma de captación de músicos en directos. Los músicos que quieran formar parte de este modelo de negocio tienen que registrarse y enviar su maqueta. Si son aceptados, se les realiza un video en blanco y negro, totalmente gratuito, para que todo el mundo pueda conocer su estilo. Actualmente cuentan con una cartera de 450 músicos aceptados y otros 400 en cartera.

Ethical Time

¿En serio sabemos lo que hay detrás de toda la ropa que compramos? ¿Los trabajadores que las elaboran reciben un trato justo? ¿Son respetuosas con el medio ambiente? Todo esto se lo preguntaba Ignasi Eiriz, estudiante de 19 años de la Universidad de Pompeu Fabra.

Algo que para él consideraba que era un problema, y así es como nació una app en la que se podría conseguir comprar ropa desde una plataforma que cumpliese con unas condiciones en específico. El comprador puede elegir la prenda, el color, talla, características… Una idea que todavía está en desarrollo, pero que ya ha captado la atención de un gran número de inversores para que la app pueda salir al mercado pronto.

Fotoraporto

Facebook, Twitter, Instagram… las diferentes redes sociales se han convertido en el sumidero de millones de fotografías diarias. Pero lejos de a los que les gusta subir cualquier tipo de fotografía, los hay que son auténticos aficionados, y quieren que sus fotografías sean consideradas un arte.

Fotoraporto es una app que tan solo tiene dos semanas de vida, pero ya está captado muchos seguidores. Una aplicación cuyo objetivo es indicar cuáles son los mejores lugares en los que sacar una buena fotografía. Pero no solo eso, sino que también utilizarán esta habilidad para informar sobre lugares que son inaccesibles para personas que sufren algún problema de movilidad. El plan surgió con un proyecto presentado a Barcelona Activa, y ahora están buscando llegar a varias ONG para poder trasladarlo fuera de la capital catalana.

Dejar respuesta