Los niños españoles tienen demasiados deberes

0
803

¿Tienen los niños muchos deberes o es solo una excusa que ponen ellos para intentar conseguir tener más tiempo libre? Esto ha abierto un debate sobre si ahora los niños tienen poco tiempo para dedicarlo a jugar y tener un poco de tiempo libre para ellos. Hasta los padres se han puesto de acuerdo con los pequeños.

¿Cómo deberían distribuirse el tiempo?

Las cosas han cambiando bastante desde hace 10 años. Algunos padres verán como sus hijos ahora tienen un horario muy diferente al suyo, en el que se busca que tengan el máximo tiempo libre teniendo un horario muy parecido al de un trabajo.

No obstante, ello no quita que tengan mucho tiempo libre. Los profesores se enfrentan al mismo problema una y otra vez en cada curso: nunca tienen tiempo suficiente para terminar el temario y en ciertos momentos del trimestre comienzan a subir el ritmo y empiezan a dar el temario más deprisa.

Los niños españoles tienen demasiados deberes

Esto provoca que no todos los niños puedan seguir el ritmo de la clase y la cantidad de trabajo que tienen que hacer se va multiplicando cada vez más. No solo eso, sino que además el hecho de tener varios días seguidos la misma asignatura, obliga a los niños a tener que hacer una enorme cantidad de ejercicios de un día para otro, sin tener tiempo para descansar.

¿Es eso bueno? No, para nada. Los niños necesitan algo de tiempo libre para poder despejar su mente fuera del colegio. En algunos países existen horas de tutoría en la que los estudiantes pueden hacer los ejercicios en clase. No obstante, en España, se utiliza más la técnica de “lo hacéis en casa”, con el objetivo de no perder el tiempo.

Pero los niños necesitan ir al parque y jugar al fútbol, necesitan tener tiempo para pintar un dibujo si quieren y así desconectar del mundo o poder reunirse con sus amigos para charlar un poco y olvidarse de la vida cotidiana.

Dejar respuesta