Versión policial del famoso cartel de la serie Narcos

0
343

Hace unos días la popular serie original de Netflix, Narcos, protagonizada un cartel propagandístico en la Puerta del Sol que no ha sido del agrado de muchos en el que se podía leer “Oh, blanca Navidad”. De hecho, el mismo Gobierno ha intentando que se retire ese cartel por incitar a las drogas, pero de momento no han conseguido nada. Ahora, los policías han sido los que han contraataco.

Un cartel que cuenta con su propia versión policial

Si, el contenido del cártel es muy polémico y podría llevar a la confusión a los jóvenes y a aquellos que les encante la serie Narcos. Por ello, la Policía Nacional difundió su propia versión de este cartel tan polémico, a través de la “tuiredada”, una iniciativa que solicita la colaboración ciudadana mediante el uso de internet y el correo electrónico contra el narcotráfico.

Así pues, en la Puerta del Sol se puede ver ahora una foto en la que se puede ver a un policía, reformulando, el polémico cartel en el que se puede leer “Oh, azul Navidad”. La policía ha explicado a través de la red social Twitter que “los narcos lo van a tener muy chungo esta Navidad…” además de que “Mantén la droga lejos de tu vida, únete a la #tweetredada antidroga@policia.es”, concluyendo así el mensaje social.

Versión policial del famoso cartel de la serie Narcos

Esta iniciativa se puso en marcha en enero de 2012 y desde entonces la Policía ha detenido a más de 900 personas gracias a los más de 40.000 correos anónimos y confidencias que han recibido denunciado casos sobre droga.

Una apuesta muy buena para una época del año bastante delicada, en la que la gente suele perder el control debido a las fiestas y motivo por el que se van a intensificar los controles de alcoholemia y de droga por toda España, así como endurecer los castigos a menores que consuman drogas y alcohol.

Dejar respuesta