Los soldados nazis pudieron encontrar a la familia Frank por pura casualidad

0
3205

Algunos dicen que es mejor dejar a los muertos descansar en paz, pero no es raro que de vez en cuando algunos expertos decidan remover el pasado y acaben lanzando nuevas teorías. Es el caso de la historia de Ana Frank, una joven judía que durante mucho tiempo estuvo oculta en el altillo junto con varios miembros de su familia y de la que siempre se había dicho que fue encontrada debido a la traición de una persona. No obstante, ahora se piensa que todo podría ser debido a una mera casualidad.

¿La encontraron por casualidad o fue una traición?

Según informa el sitio web de DutchNews, la nueva investigación que se ha realizado sobre las razones que llevaron a un registro del lugar donde se encontraba la familia Frank indican que lo que se realizó fue una investigación sobre delitos de empleo ilegal y de fraude en el reparo de cupones de las cartillas de racionamiento.

Gertjan Broek, encargado de la investigación, examinó fuentes que ya eran conocidas así como otras nuevas. Durante dos horas, los nazis pasaron dos horas en el edificio antes de la llegada de las autoridades, una duración demasiado larga para las operaciones que estaban destinadas a atrapar a los judíos que estaban escondidos.

Siempre se ha dicho que los soldados nazis que atraparon a la familia Frank llegaron en busca de la familia y de otros que pudieran estar escondidos, y que el registro fue debido a una traición. No obstante, según la fundación encargada del estudio indican que la historia tiene muchas incoherencias con respecto a la época, y que algo más ocurría en el lugar donde se escondía la familia Frank.

Los soldados nazis pudieron encontrar a la familia Frank por pura casualidad

Tres de los soldados encargados de la investigación, según defiende este estudio, no eran conscientes de que estuvieran allí buscando judíos, además de que uno de los policías que participaron en el arresto, Gezinus Gringhuis, pertenecía al departamento de investigación de delitos económicos.

Así pues, ¿fue una traición o fue una mera coincidencia? Cada uno puede tener su propia teoría tras leer el Diario de Ana Frank, que ha sido editado en decenas de lenguas para conocer como esta familia vivieron el calvario de estar escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, y es posible que nunca se conozca la verdad.

Dejar respuesta