La forma de escuchar música evoluciona a pasos agigantados

0
46

La forma en la que escuchamos música ha cambiado tanto en las últimas décadas, que algunos adolescentes no saben siquiera cómo funciona un walkman o cómo se grababan hace no muchos años los casettes.

Nuestra forma de consumir a nuestras bandas favoritas ha evolucionado tanto, que pocos recordamos lo complicado que era todo antes de la llegada del iPod, aunque siempre hay un lugar para los más nostálgicos.

Una forma moderna de escuchar música

Hasta no hace muchos años, la única forma de escuchar música de algún cantante o grupo era teniendo un tocadiscos en casa, yendo a una discoteca o acudiendo a casa de un amigo en el que tuviera ese disco LP. Sin embargo, la llegada de los radio-casette renovó el concepto de escuchar música con un aparato de menor tamaño y menos costoso. Aún así, la gente seguía prefiriendo la calidad de sonido que ofrecían los LP, a pesar de que los discos se estropeaban con facilidad.

Las cintas de casette dieron paso a los walkman, el primer aparato que permitía escuchar música mientras caminabas por la calle. Pero surgió un nuevo competidor: los discos. Estos crearon un formato mucho mejor que el de casette porque no había que preocuparte de que la cinta se quedase enganchada al aparto, y con la llegada del compact-disc, los casette quedaron en el olvido.

PUBLISHED by catsmob.com

Al igual que ahora en el olvido han quedado este aparato. La llegada del formato digital trajo consigo la aparición de los primeros mp3, luego los mp4 y finalmente los mp5. Aparatos que sin embargo también han caído en el olvido gracias a que ahora los dispositivos móviles se han convertido en los nuevos reproductores de música.

Quien tiene un móvil, sabe que tiene un reproductor con el que escuchar música en cualquier parte, ya sea descargándosela, reproduciéndola en Internet o utilizando algún servicio de reproducción de música.

Sin embargo, sin que nadie se lo esperase, los mejores tocadiscos vintage regresaron al mercado, y con ellos los discos de vinilo. Grupos antiguos y modernos están de nuevo presentes en las tiendas en un formato bastante demandado por los fans, aunque muchos siguen siendo reacios al sistema de música de los discos LP, sus ventas no paran de subir cada año.

Dejar respuesta