Beneficios del jabón de azufre para tu cara

0
189

El azufre es es uno de los minerales esenciales que se utilizan para mantener nuestra piel en condiciones óptimas, pues tiene atribuidos numerosos beneficios que lo convierten en un mineral curativo.

Además de ayudar a producir colágeno, es capaz de reducir inflamaciones y mantener la piel sana y elástica. Muchos de los tratamientos dermatológicos, sobretodo para tratar los eczemas y el acné, se llevan a cabo con jabón de azufre, pues es capaz de reducirlo y secarlo.

Otras enfermedades y afecciones como la dermatitis seborreica, la sarna o la rosácea también se tratan con jabón de azufre, y es que sin duda alguna estamos ante un poderoso mineral que utilizado en cantidades adecuadas puede beneficiarnos y mucho.

Propiedades del jabón de azufre que te ayudarán a mantener tu piel sana

El jabón de azufre contiene alrededor de un 10% de azufre y el resto lo componen la fragancia y el jabón neutro de base. Se utiliza básicamente para tratar afecciones de la piel, pero también tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas.

Evita la formación de puntos negros y limpia los poros si lo aplicamos por las noches, además de estabilizar el nivel de grasa en la piel. Además, tiene la capacidad de desinfectar y limpiar a máxima profundidad la cara de células muertas y suciedad que acumulamos durante el día.

Si padeces de psoriasis, el jabón de azufre puede ayudarte a evitar infecciones que se deriven de la escamación que ocasiona esta enfermedad, ya que mata las bacterias y desinfecta la piel.

Eso sí, no debes utilizarlo más de tres veces en semana porque nos resecaría demasiado la piel. Una vez te hayas lavado con el jabón, enjuágate la cara con abundante agua tibia y aplícate crema hidratante después.

No solamente contamos con jabón de azufre para tratar las afecciones de la piel, sino que también podrás encontrar cremas, lociones para la piel e incluso champús que traten la caspa o la alopecia.

 

 

 

Dejar respuesta