Tendencias tecnológicas para el año 2017

0
1539
Tendencias tecnológicas
Fuente imagen: www.reasonwhy.es

El año 2016 estuvo marcado por la inteligencia artificial, desde asistentes virtuales, redes sociales, y realidad aumentada, entre otras muchas cosas. ¿Qué podemos esperar para el año 2017? Según una consultora de Gartner, mundialmente se gastarán US$3,5 billones en tecnologías de la información y la comunicación en el próximo año. También se espera una mayor inversión en servicios informáticos y software.

Según los expertos de Gartner, estas son las grandes tendencias de tecnología que marcaran el año 2017, fraccionadas en 3 bloques, digital, redes e inteligencia. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático lograron un punto de inflexión, y seguirán creciendo, poco a poco se extenderán a todos los servicios, aplicación u objeto que funcione con tecnología.

Cuando se habla de aprendizaje automático, se refiere a una rama de la inteligencia artificial que introduce al conocimiento por medio de algoritmos. Envuelve tecnologías como, las redes neuronales que le permiten a las maquinas cambiar su comportamiento o aprender o el aprendizaje profundo. En esta nueva era, se ha descubierto la combinación del procesamiento paralelo, conjuntos de datos y algoritmos avanzados.

Una nueva fase en el negocio digital

Pueden ser usados en banca para tramitar transacciones al instante, predecir fraudes y modelos. Los expertos opinan que los escenarios son muy extensos. Asistentes personales y todo tipo de aplicaciones que utilizan inteligencia artificial, pueden ser transformados por la tecnología, haciéndonos más sencillas algunas tareas.

Los especialistas dicen que cada categoría, tendrá inteligencia artificial. Se espera que para el año 2018 las 200 empresas líderes en el mundo, le saquen el máximo a las aplicaciones inteligentes y usen las herramientas de análisis y del big data para redefinir su oferta.

Según los expertos, las nuevas cosas inteligentes serán, vehículos autónomos, drones y robots, cada categoría aseguran los analistas que evolucionará para causar un impacto en el mercado. Se espera que estas innovaciones causen una nueva fase en el negocio digital, a pesar qué es solo una parte de los dispositivos inteligentes.

 

Dejar respuesta