Internet como aliado para controlar tu dieta

0
687

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el mejor aliado para controlar nuestro peso, hacer dieta de forma saludable o planificar los mejores ejercicios es Internet, y mas concretamente las App’s móviles.

Hablamos de las numerosas aplicaciones de fitness, de control de peso, contadores de calorías, planificador de dietas e incluso entrenadores personales que ya circulan desde hace tiempo por este universo.

Aquí tienes un listado con las mejores aplicaciones móviles que te ayudarán no solamente a mantenerte en forma y llevar una vida saludable, sino que son capaces de controlar tu dieta o proponerte el menú de toda la semana según tus características y objetivos.

Controla tu dieta con estas Apps móviles

Noom es una aplicación que te ayuda a cambiar los malos hábitos, te plantea unos objetivos y contiene un sistema de recompensas conforme se van alcanzando. Además, un coach personalizado te ayudará a conseguirlo. Cuentas con información útil sobre nutrición y un listado de alimentos clasificados te ayudarán a conocer mejor lo que comes.

Myfitnesspal, una herramienta gratuita que te permite perder peso, mejorar tu forma o mantenerte en el que ya tienes a través de hábitos saludables. Es una de las apps más descargada con más de 80 millones de usuarios y contiene una base de datos de más de un millón de alimentos con la información nutricional.

Freeletics es una aplicación descargada por mas de 7 millones de usuarios que ha introducido un programa completo de nutrición para controlar tu dieta y complementarla con los ejercicios. Incluye recetas para mejorar tu salud y perder peso.

Recuerda que cada dieta se establece en función de lo que se quiere conseguir, ya que no es lo mismo bajar de peso, mantenerlo o mejorar nuestra salud.

Así por ejemplo encontramos diversos tipos de dietas como las hipercalóricas a base de pescados azules, aceite de oliva, lácteos, frutos secos y verduras; dietas probióticas para reforzar el sistema inmunitario en las que se consumen lácteos, como por ejemplo Actimel o el Kéfir con alto contenido en microorganismos, caldos y frutas frescas o las dietas para adelgazar, a base de alimentos bajos en grasas.

 

 

Dejar respuesta