4 platos con quinoa para adelgazar sin sacrificar el sabor

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Las propiedades de la quinoa para adelgazar, han convertido a este pseudocereal en una de las alternativas más nutritivas y populares a nivel mundial. Cultivado y muy conocido entre los pueblos de la Cordillera de los Andes, para muchos de nosotros se trata de un alimento más bien nuevo, que se ha hecho famoso por sus muchas propiedades.

Además de estar libre de gluten y de ser rica en fibra que nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo, este alimento es la única alternativa vegetal que contienen aminoácidos esenciales, convirtiéndose en una opción nutritiva y beneficiosa.

No hay duda de que todo esto hace que las recetas con quinoa sean una opción ideal para incorporar a nuestra dieta.  Por eso si quieres perder peso, toma nota de estos 4 platos con quinoa para adelgazar y súmate a la saludable moda de consumir este alimento.

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¡Súmala a tus ensaladas!

Una manera genial de disfrutar de este pseudocereal es incorporándolo a tus ensaladas con el fin de hacerlas más variadas y consistentes. Debido a su aporte de fibra, que ayuda a estimular el tránsito intestinal, a reducir el colesterol y a sentirnos saciados durante mas tiempo, este alimento es ideal para convertir una ensalada común en un super plato rico y nutritivo, sin esas calorías de más.

Añade pepino, aguacate, pollo y, por supuesto, quinoa, y disfruta de una ensalada de lujo.

Añádela en tu sopa favorita

Sabemos que la sopa de pollo ayuda a curar el resfriado, pero esta no es la única propiedad de un buen caldo caliente. Este alimento es perfecto para combatir el frío y para hacernos sentir saciados debido no solo a su  temperatura, sino también a los vegetales que le añadimos.

Si sumas la quinoa a esta preparación, conseguirás una alternativa deliciosa, saludable y ligera.

Cómela con tu yogur

El yogur natural es un ingrediente lleno de beneficios para tu salud, por eso uno de los platos con quinoa para adelgazar a los que puedes recurrir consiste en añadir este alimento a tu yogur favorito. Si agregas un par de cucharadas a la mezcla, estarás aumentando los nutrientes al tiempo que consigues un desayuno o merienda que sacie tu hambre. ¡Una alternativa deliciosa!

Conviértela en un plato estrella

¿Te quedas sin ideas para cocinar? Nada mejor que un plato con quinoa y verduras, al que puedes añadir si gustas pollo, carne o pescado. Esta opción te ofrece un aporte nutricional completo, lleno de vitaminas y libre de las calorías que aportan otro tipo de cereales como el arroz o los productos con trigo.

¡Anímate a probar estas ligeras opciones y enriquece tu dieta!

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