El fútbol americano podrá verse a través de Facebook este mismo mes

0
143

En España es costumbre ver un partido acompañado de los amigos en un bar o todos en la sala de estar, con algo de picoteo. Pero claro, no todo el mundo puede pagar por la televisión por cable o puede darse el lujo de gastarse el dinero todas las semanas para ver un partido. No obstante, el nuevo movimiento de Facebook podría cambiarlo todo.

¿Ver partidos de fútbol a través de Facebook?

Aunque de momento no es más que una prueba que se va a hacer en Estados Unidos, esto podría acabar trasladándose a otras partes del mundo, lo que demuestra el gran peso de Facebook en los hogares americanos.

Fue este pasado viernes cuando Facebook anunció que habían llegado a un acuerdo con la cadena Univisión Deportes para emitir a través de la red social 22 partidos de la liga de fútbol americana, ofreciendo la oportunidad de seguir los partidos a través de dispositivos móviles, incluyendo además 40 segmentos con análisis sobre los partidos.

La retransmisión comenzará el próximo 18 de marzo a través de Univisión, un portal de Facebook, con el portal que enfrentará a Atlanta United con Chicago Fire. Además, los comentaristas del partido serán comentaristas propios de la red social y gráfica interactiva. Con este acuerdo, la MLS busca la colaboración con la implicación de los seguidores del fútbol americano, cuya presencia en la red social se cuenta por millones.

Por supuesto, este movimiento por parte de Mark Zuckerberg junto el popular canal de deportes contará con una fuerte inversión y ganancias que se podrán contar por millones de dólares.  ¿Es posible que esto se vea algún día en España? Es más, ¿es posible que se empiecen a utilizar funciones de la plataforma ya no solo para hacer publicidad, sino también para transmitir en directo programas? No parece del todo descabellado tras este anuncio.

Dejar respuesta